Hermano Raúl: seguirá detenido en Sierra Chica aunque la Justicia le quitó agravantes

Hermano Raul
“El sanador” de Bolívar continuará detenido en Sierra Chica por disposición de la Justicia, pese a la apelación a la medida que realizaron sus abogadas. La Defensa de Raúl Guerreño logró que la Cámara de Apelaciones le quitarán agravantes a las acusaciones del Ministerio Público Fiscal.
Raúl Guerreño, más conocido con el apodo de “El Hermano”, se encuentra alojado en la Unidad Nº 2 de máxima seguridad de la localidad olavarriense de Sierra Chica.
Lo dispuso la Cámara de Apelaciones y Garantía Penal del Departamento Judicial de Azul, por solicitud del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarín.
Se debe recordar que el “Hermano” fue detenido a raíz de una denuncia que el pasado 30 de abril realizó una mujer en la Comisaría de la Mujer, que luego la elevó a la fiscalía que maneja la Dra. Julia Sebastián.
La denunciante resultó ser la madre de la víctima, una menor de 13 años, a la cual Guerreño habría abusado. El hecho se caratuló como “Abuso sexual con acceso carnal”, y se dejó en claro que los abusos habrían ocurrido desde que la joven tenía 11 años.
La Fiscal Sebastián, además, aseguró que el Hermano Raúl tenía otras causas de este tipo, de las que había quedado sobreseído (una joven de Carlos Casares y otra de Daireaux).
Luego de efectuarse la aprehensión, que posteriormente se transformó en detención, el Dr. Carlos Villamarín solicitó la prisión preventiva para Guerreño, ya que ostentaba el peligro de fuga u obstrucción del proceso.
Por su parte, las abogadas defensoras de Guerreño apelaron a la orden de prisión preventiva dictada por Villamarín, la cual fue rechazada por el mismo, motivo por el cual quedó rectificada la prisión preventiva. Esto fue otorgado por el magistrado, por lo que el Hermano Raúl deberá responder el proceso en prisión. Guerreño fue alojado primero en la comisaría de Bolívar, luego se lo trasladó a la comisaría de General Alvear y finalmente recaló en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.
“En Linea Noticias” supo que entre las medidas adoptadas por la Cámara de Apelaciones de Azul, las letradas que defienden a Guerreño lograron que se le quitaran imputaciones de la Fiscal, la más importante es el de que los presuntos hechos fueran enmarcados como “ministro de culto”

Comentarios
Cargando...