Interno asesinado en la Unidad 2: “Me hubiera gustado tenerlo frente a frente en el juicio”


 

La mamá de Araceli Fulles hizo declaraciones este lunes tras conocerse el fallecimiento del único detenido por el femicidio de su hija.

Darío Badaracco fue asesinado a golpes y quemado con agua hirviendo por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica. Badaracco estuvo internado en el Hospital Municipal de Olavarría donde finalmente murió en las últimas horas.

Este lunes se esperaba la realización de la operación de autopsia a llevarse adelante en la Asesoría Pericial de Azul en el marco de la causa que investiga el Fiscal Lucas Moyano.

“La verdad que yo no le deseo la muerte a ninguno, solamente me hubiera gustado tenerlo frente a frente en el juicio”, le confió Mónica la mamá de Araceli a Infobae.

“Lo que hicieron con mi hija me puso muy fría, no puedo sentir nada, la muerte de este hombre a mí no me da ni tristeza, ni alegría, ni nada”, compartió Mónica, con el mismo tono monocorde en que dijo estar esperando la fecha del juicio de los otros ocho imputados, que esperan el proceso en libertad.

“Alguno va  a tener que hablar, Badaracco murió pero los otros siguen. Van a tener que hablar”, respondió en el único momento en que remarcó cada una de sus palabras, como una afirmación inapelable, ante la pregunta de si la muerte de Badaracco dentro de la cárcel podría dejar inconclusa las causas del crimen de Araceli.

Los otros imputados, todos como cómplices de femicidio, son: Hernán Badaracco, hermano de Darío, Carlos Damián CassalzMarcelo EscobedoJhonatan y Emanuel ÁvalosHugo CabañasDaniel Alanis y Marcos Ibarra.

En cuanto al asesinato de Badaracco, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense remarcaron que todavía es materia de investigación. Los agresores sin embargo están identificados. Uno de ellos cumple condena por lesiones leves y violación de domicilio, mientras que el otro por homicidio en grado de tentativa. Tras la muerte del preso durante el fin de semana, ambos enfrentan ahora una nueva causa por homicidio.




Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: