Monos Sabios

“La Suprema Corte destaca la gravedad de los hechos denunciados”, dice el Municipio

Comunicado del Municipio tras el adelanto de En Línea Noticias.


Este martes, tras el adelanto de En Línea Noticias, la Municipalidad de Olavarría emitió un comunicado donde se refirió a la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que rechazó una denuncia presentada por el Intendente Galli.

“La Suprema Corte destaca la gravedad de los hechos denunciados por el intendente Galli”, destaca la comuna en en parte de prensa difundido en horas de la tarde.

El Comunicado

En un breve pero meduloso pronunciamiento, la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires destaca la gravedad de los hechos denunciados por la Municipalidad de Olavarría, respecto de otros Municipios que impiden el ingreso de ciudadanos de Olavarría.

Si bien el Supremo Tribunal reorienta la acción estipulando que son los particulares damnificados quienes pueden accionar por la vía del amparo, establece en los considerandos dos cuestiones centrales: la gravedad de los hechos denunciados y la verosimilitud de la existencia de las vías de hecho ejercidas por los gobernantes de los distritos cuestionados.

En tal sentido, el Municipio pone a disposición de los particulares la totalidad de la prueba ofrecida, que mereciera tal consideración por parte del Tribunal, y entiende que la clara indicación de la Corte resulta orientativa para los jueces que resultaran llamados a intervenir en las acciones que eventualmente inicien los particulares damnificados.

Comentarios
Cargando...