Monte: Echaron a 12 policías involucrados la persecución que terminó con cuatro muertos

Cuatro jóvenes murieron cuando eran perseguidos y chocaron contra un camión de Olavarría.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó el desplazamiento de un total de 12 policías en el marco de la causa que investiga la trágica persecución en la que murieron cuatro adolescentes en la localidad de San Miguel del Monte, al tiempo que pidió la “inmediata detención” de los responsables directos por el hecho.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial señaló que los efectivos desplazados tienen “diferentes responsabilidades en el hecho”, y sostuvo que mientras que “algunos pasarán a retiro, otros serán exonerados de la fuerza”.

Asimismo, confirmó que el proyectil hallado en uno de los cuerpos de los adolescentes corresponde a un arma 9 mm, en coincidencia con las que utiliza esa fuerza. “Pido que los metan presos. Queremos una policía que tenga profesionalismo”, reclamó Ritondo.

Cabe señalar que esta mañana el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo. A partir de esta evidencia concreta, sumada a las declaraciones de testigos que afirmaron haber escuchado al menos ocho disparos, podría provocar un cambio de carátula en la causa en las próximas horas, y los efectivos serían acusados de “homicidio doloso”.

Comentarios
Cargando...