Muere en España un lomanegrense en un trágico accidente

Dos fallecidos en un choque frontal de camiones en la N-II, en Peñalba, España. Uno de ellos es un lomanegrense radicado en ese país.


La tragedia volvió a sacudir este viernes a la N-II en el único tramo sin desdoblar de todo el recorrido entre Madrid y Barcelona y que atraviesa Aragón. Los conductores de dos camiones cargados de harina y de vino perdieron la vida al chocar frontalmente sus vehículos a la altura de Peñalba. El accidente obligó a mantener cortada varias horas la carretera, desviando el tráfico por la AP-2.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, el fatal siniestro tuvo lugar a las 18.30 en el kilómetro 399 cuando, por causas desconocidas, un camión que circulaba en sentido Barcelona invadió el carril contrario y colisionó violentamente contra otro vehículo pesado que iba en sentido contrario. Como consecuencia del brutal impacto, uno de los conductores murió en el acto.

Al lugar se desplazaron rápidamente bomberos de la Diputación de Zaragoza desde Caspe y de la Comarca del Bajo Cinca desde Fraga, que centraron la búsqueda al principio en uno de los conductores, que había quedado atrapado entre el amasijo de hierros y carga de ambos vehículos. También se movilizó al helicóptero del 112 y al personal sanitario del 061, que no pudieron hacer nada por el otro conductor que había quedado malherido ya que falleció a los pocos minutos. Mientras, los agentes de la Guardia Civil estuvieron regulando el tráfico desviando la circulación por las entradas y salidas de la autopista en Fraga y Bujaraloz.

El olavarriense radicado en España, oriundo de Loma Negra fue identificado como Cristian Cejas de 42 años. Estaba radicado en ese país desde hace tiempo con su familia. Sus padres viven en la localidad de Loma Negra, su madre viajó en las últimas horas a España. Hondo pesar en la comunidad de Villa Alfredo Fortabat por el fallecimiento de Cejas.

El accidente se produjo a poco más de un kilómetro de la localidad de Peñalba, cuyo alcalde, Carlos Lerín, mostró su pesar por la pérdida de otras dos vidas.

En su opinión, resulta “incomprensible” que la carretera que une Madrid y Barcelona conserve todavía un tramo sin desdoblar. “Hay que tomar medidas con urgencia y acabar con esta sangría”, aseveró. “No podemos esperar más”, añadió. Para el primer edil, la solución pasa por el inmediato desdoblamiento de la N-II, convirtiendo esta carretera en una autovía, lo que acabaría con la alta densidad de tráfico. “Hay vehículos suficientes para una autopista y una autovía”, señaló, insistiendo en la necesidad de actuar “de inmediato”.

Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: