Muerte del canillita: “La camioneta dobla y a mucha velocidad”, dice el abogado del joven sobreviviente

Foto: El Popular

Cesar García es el abogado del joven atropellado por Juan Ignacio Weimann. El joven de 31 años continúa internado en el Hospital Municipal: evoluciona favorablemente aunque permanecerá en observación.


Cristian Mallon (31) es el peatón que fue atropellado por Juan Ignacio Weimann luego de embestir y provocar la muerte del canillita Luis Alberto Cuevas en el trágico incidente vial ocurrido en la madrugada del lunes. Mallón permanece internado en clínica quirúrgica del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” con quebradura de costilla y lesiones en la pleura y el pulmón. Si bien se encuentra evolucionando de manera favorable, el último parte médico dado a conocer indica que permanecerá internado en observación.

Cristian Mallon se encontraba a escasos metros del lugar donde fue embestido el canillita.

En la noche de este martes el abogado del joven tomó contacto con En Línea Noticias para referirse al hecho y anunciar que este miércoles se presentará en la Justicia bajo la figura de particular damnificado.

Quien tomará la representación de Mallón es el abogado Cesar García quien relató algunos puntos de lo sucedido en la madrugada del lunes de acuerdo con el relato brindado por la víctima y un hermano y primo de éste que lo acompañaban. “Los tres me contaron lo mismo”, dijo el abogado respecto a lo sucedido.

En principio García contó que Mallon junto a quienes lo acompañaban habían saludado al canillita momentos antes del trágico suceso. “Él iba cruzando la calle cuando es embestido por la camioneta”, dijo García a la hora de comenzar a relatar los hechos que ahora son momento de investigación.

García cuenta “escuchan un ruido fuerte de choque y después se quedan expectantes y preguntándose que había pasado” y agrega que le contaron que poco después escuchan el “rechinar de goma”.

El abogado citando los dichos tanto de la víctima como de los testigos cuentan que “la camioneta dobla y a mucha velocidad y le pega a Mallon con la parte del costado derecho delantero. Le quiebra la costilla y lo expulsa hacia atrás”.

Según relata el abogado Cesar García Mallon fue golpeado con “el guardabarro” de la camioneta.

Sobre su cliente indica que fue auxiliado por su hermano y su primo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

García contó además que “hubo transferencia de la camioneta a la ropa” de su cliente y que ahora deberá ser sometido a pericias.”

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...