Nueve personas aprehendidas por violar la cuarentena

Distintos operativos se llevaron adelante en Olavarría y las localidades con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los nueve aprehendidos serán sometidos, en libertad, a un proceso penal en la Justicia Federal.

En la jornada del martes y madrugada de este miércoles la policía le dio continuidad a una serie de operativos con el objetivo de cumplir con el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por Decreto Presidencial.

A los operativos están abocados la totalidad de los efectivos de las distintas dependencias de la ciudad.

En Olavarría, en total, fueron aprehendidos cinco personas y de inmediato liberados por la Justicia. El detalle de infracciones indica que en Belgrano y Vicente López un hombre de 64 años que se movilizaba en automóvil sin poder justificar su presencia ni tampoco encontrarse dentro de las excepciones del Decreto.

Un hombre de 47 años fue interceptado en avenida Del Valle al 2500, según voceros policiales el sujeto indicó que circulaba por el lugar dado que regresaba de visitar a un familiar, sin ser ésta una excepción del decreto.

Por otro lado sobre calle Vicente López, en distintos operativos, personal del Comando de Patrullas interceptaron a dos hombres de 28 y 54 años. Ninguno de los dos pudo certificar los motivos por los que se encontraban movilizándose.

El caso más insólito de la jornada lo protagonizó una mujer de 28 años. Al ser interceptada por la policía aseguró que se encontraba “mirando vidrieras” en una Olavarría que tiene la totalidad de los comercios cerrados.

“Estoy paseando”, habría dicho un hombre de 38 años que fue interceptado también en el centro de la ciudad.

Por otro lado personal de la Subcomisaría de Loma Negra llevó adelante también una serie de infracciones por los mismos motivos.

En Calle 173 y La Galera procedieron a la interceptación de un hombre de 18 años de edad quien circulaba a pie quien justificó el quebrantamiento de la cuarentena porque se dirigía a visitar a una amiga.

También en Loma Negra la policía interceptó, en Sarmiento al 1400, a un hombre de 21 años de edad. Éste también aseguró que regresaba de visitar a un amigo.

El último hecho lo protagonizó un hombre de 56 años. Si bien este aseguró que se encontraba haciendo “mandados” se lo infraccionó dado que el horario permitido para esas tareas ya había expirado.

La Fiscalía Federal determinó, para todos, la certificación de domicilio e intimación de lo establecido en el Decreto presidencial y de lo normado en Artículo 205 del Código Penal.-

Comentarios
Cargando...