Olavarriense condenado a 2 años y seis meses de prisión por abuso simple

La condena fue leída este jueves en el Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría.

La Jueza Correccional de Olavarría doctora Cecilia Desiata condenó este jueves a la pena de dos años y seis meses de prisión a un olavarriense de 53 años que fue hallado autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple.

La sentencia fue leída en la jornada de este jueves en la sede del Juzgado.

El hombre condenado es Juan José Miguez, quien cumplirá la pena en libertad, aunque deberá cumplimentar una serie de requisitos como serán no acercarse a la víctima ni a su grupo familiar.

La Fiscal Paula Serrano fue la encargada de la instrucción de la causa como así también de la acusación durante el Juicio.

El hecho ventilado en Juicio se inició en el año 2016 y tiene como víctima a una menor de edad.

Desde ANIMATE, que acompañaron a la familia y la víctima durante el proceso, expresaron a En Línea Noticias que “las condenas tendrían que ser reparatorias para las víctimas, para ellas no solamente es importante que los condenen si no que también las cumplan adentro de la cárcel como debería ser“.

Al mismo tiempo desde ANIMATE indicaron que en este caso “esta nena va a tener que seguir conviviendo con el abusador en la calle.”

“A nosotros estás condenas nos parecen una burla, somos conscientes que las leyes están escritas así, pero también es responsabilidad de los jueces cómo son aplicadas”, finalizaron.

Comentarios
Cargando...