Operativo de rescate de aves autóctonas


 

Agentes federales de la Subdelegación Olavarría rescataron diversos ejemplares de aves autóctonas enjauladas en un domicilio de nuestra ciudad.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial permitieron documentar que en los fondos de una finca ubicada en la calle 17 al 4600 de la ciudad de Olavarría, se hallaban dichas aves en cautiverio.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº19 a cargo del Dr. Lucas Moyano, Secretaría a cargo del Dr. Iturralde, ordenó el allanamiento de dicho domicilio logrando rescatar medio centenar aves autóctonas de distintas especies entre ellas jilgueros, cardenales, cabecitas negras y corbatas. Además secuestraron de 5 plantas de cannabis sativa, 3 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. En dicho operativo participó “Bruno”, el can detector de estupefacientes y su respectivo guía.

Por este motivo, un hombre argentino de 41 años quedó notificado de la causa, mientras que los animales y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracciones a las Leyes de Drogas y Conservación de la Fauna.

Comentarios
Cargando...