Operativo en Parish: “Nos ayuda en la lucha contra el narcotráfico”

 

Fueron secuestrados quince panes de marihuana en el interior de un vehículo que circulaba en sentido Buenos Aires – Azul. El hombre aprehendido es de Punta Alta, dijeron autoridades judiciales y policiales. 


 

Poco después del operativo realizado en la Ruta Nacional N° 3 a la altura del del ex Peaje de Parish las autoridades que fueron parte brindaron una serie de precisiones al periodista Fabián Sotes del Diario El Tiempo de Azul.

“Por el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde las distintas fuerzas de la Policía, en este caso de Vial y de Narcotráfico de Azul, se incautaron quince panes de marihuana a los cuales ahora, con testigos, se les están haciendo los reactivos, en el marco de un operativo que va en línea con lo que venimos haciendo desde la Fiscalía General”, señaló Marcelo Sobrino.

“La persona aprehendida es del sur, de Punta Alta”, indicó también el jefe de los fiscales del Departamento Judicial local con relación a lo que fue este procedimiento que -según expresó- “nos ayuda en la lucha contra el narcotráfico”.

El comisario Inspector Claudio Prieto, actualmente a cargo de Drogas Ilícitas Azul, refirió que durante “un procedimiento de rutina” los policías de Vial interceptaron el vehículo.

“Al requerirle la identificación a esta persona, se observó un bulto”. Concretamente, una caja donde se hallaron esos quince panes de marihuana.

“Ahora estamos con las primeras pericias de rigor”, sostuvo también el funcionario policial durante las primeras horas de este miércoles .

El fiscal Lucas Moyano, por su parte, dijo: “Esto se logra gracias a la colaboración y cooperación de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. En este caso, Seguridad Vial y Drogas Ilícitas, por lo que estamos muy conformes”.

Con relación al procedimiento, lo calificó como “sumamente exitoso e importante”.

El titular de la UFI 22 señaló también que el hombre aprehendido iba a ser trasladado a sede judicial durante la mañana de este miércoles para ser indagado.

Además de la marihuana, el fiscal Moyano sostuvo que “tenemos elementos secuestrados que pueden ser de interés o análisis para determinar el origen y destino de la droga”.

Finalmente, el comisario Mayor Cristian Pastore -actual titular del Departamento Zona Operativa Vial VI- precisó que “la droga se encontraba en el interior de una caja de cartón, sobre el suelo, en el lugar del acompañante del auto” cuando en las primeras horas de este miércoles el Volkswagen Gol que el hombre conducía fue interceptado sobre la Ruta Nacional número 3, en momentos que circulaba en dirección a esta ciudad.

Comentarios
Cargando...