Sierra Chica | Fuertes cruces y promesas de más presencia policial

Ese fue el resultado de una reunión que más de medio centenar de vecinos mantuvieron en la tarde de este sábado con autoridades policiales y políticas tras varios hechos delictivos.


 

En la tarde de este sábado, tal como se había anunciado, vecinos de la localidad de Sierra Chica se congregaron en el Destacamento Policial para reclamar respuestas ante una escalada de hechos delictivos que se han registrado en la localidad.

A la reunión concurrió el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Borra quien de alguna manera dirigió el ritmo de la reunión. La charla transcurrió con cruces entre los vecinos y las autoridades e incluso entre los propios vecinos.

A Borra lo acompañaron el Jefe de la Comisaría Primera, Martín Zapata, la titular del Destacamento Sierra Chica y un representante del Jefe Distrital Carlos Roldán.

En Línea Noticias, único medio en la localidad, participó y presenció de la reunión donde los vecinos expresaron su preocupación por los últimos hechos. Se trata de tres asaltos a mano armada, el último en la jornada del viernes.

Daniel Borra, que reside en esa comunidad, expresó también su preocupación por los hechos de inseguridad e hizo énfasis en los hechos en donde delincuentes actuaron con armas de fuego.

Fue en ese tramo de la reunión donde el funcionario municipal comprometió disponer de más móviles policiales y moto policías en Sierra Chica para reforzar las tareas de prevención.

Otro punto que se volvió a poner sobre la mesa es el histórico reclamo de los vecinos de convertir el Destacamento en Subcomisaría. Al respecto Borra se expreso en la misma línea que lo hizo el Intendente Galli en una entrevista concedida a En Línea Noticias.

Vale recordar que Galli indicó que esta semana volvió a firmar un expediente solicitando esta acción al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde la Jefatura Distrital avanzaron en el compromiso de intensificar operativos en Sierra Chica de los conocidos como “de saturación” para proceder a la identificación de personas y vehículos.

Particularmente se hará hincapié en los accesos a la localidad.

Comentarios
Cargando...