Trasladan a Mendizábal para ser indagado por Urlezaga

Será indagado por el Fiscal Christián Urlezaga.

El Fiscal Christián Urlezaga, titular de la UFI N° 7 de Olavarría, se apresta para indagar este jueves en horas de la mañana a Ramón Orfel “Chacho” Mendizábal luego de haber sido aprehendido el miércoles luego de una impresionante persecución iniciada en Loma Negra y terminada en Olavarría.

Como anticipó En Línea Noticias, Mendizábal como referente de la UOCRA habría amenazado e incluso golpeado a un trabajador que realiza labores en la construcción de la planta L´Amali II.

La audiencia que se realizará este jueves por la mañana está enmarcada en lo dictado por el Artículo 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Allí Mendizábal, como ocurre en estos casos, tiene el derecho constitucional de negarse a declarar o bien brindar la versión sobre los hechos que se le imputan.

En principio a Mendizábal se le imputan los delitos de “Amenazas y Lesiones”, “Desobediencia” “Daño Agravado” y “Atentado y Resistencia a la Autoridad Infraganti Delito.”

Si bien habrá que esperar las acciones del Fiscal Urlezaga es cierto que los delitos que se le imputan son excarcelables pero no habrá que aventurar que temperamento adopte el Fiscal luego de la indagatoria.

Al momento de ser aprehendido, Mendizábal llevaba en el interior de su camioneta un cuchillo tipo berigero y 27 proyectiles FM intactos calibre 22, elementos que fueron secuestrados. Además Mendizábal consigo llevaba una importante suma de dinero.

Allí se podría iniciar otro objetivo en la investigación aunque no está directamente relacionado con los delitos que en la actualidad se le imputan,


Comentarios
Cargando...