Un Policía Federal de Olavarría hirió a un ladrón que quiso robarle

Sucedió en La Matanza.


Un agente de la Policía Federal Argentina que presta servicios en la SubDelegación Olavarría hirió a un ladrón que quiso robarle la camioneta en un hecho que sucedió en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Las fuentes policiales indican que el Policía que cumple funciones en Olavarría se encontraba estacionado a bordo de su camioneta Ford Ranger.

En esas circunstancias, el policía, que estaba vestido de civil y hablaba por teléfono, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que bajaron de un Renault Kwid blanco. Al advertir las intenciones de los hombres, el efectivo les dio la voz de alto y se inició un breve tiroteo.

Los asaltantes, sin concretar el robo, escaparon, uno de ellos herido de un balazo. Mas tarde, la policía fue advertida sobre el ingreso de una persona baleada en una pierna al hospital Balestrini de La Matanza, por lo que se presentaron allí y lo detuvieron bajo sospecha de ser uno de los que había participado del intento de robo.

En el lugar del enfrentamiento los pesquisas de la comisaría de Gregorio de Laferrere encontraron tirada una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, un celular que sería de uno de los delincuentes, un cargador con 13 proyectiles y cuatro vainas servidas presuntamente pertenecientes al arma del policía, que también fue secuestrada.

El detenido tiene 28 años, vive en la localidad de Villegas, también partido de La Matanza. y quedó a disposición de la fiscalía de turno, acusado de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego”. (Télam)

Comentarios
Cargando...