Vial General La Madrid: Liberaron al Comisario acusado de cobrar coímas

Además la Cámara de Apelaciones y Garantías bajó la calificación legal de extorsión a “concusión agravada”.


La Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul hizo lugar en las últimas horas a un pedido del abogado olavarriense Sergio Roldán y determinó excarcelar al Comisario Martín Adolfo Córdoba, quien había sido detenido acusado de recibir coímas durante el tiempo que estuvo al frente del Destacamento Vial de General La Madrid.

La Resolución, a la que accedió En Línea Noticias, se hizo efectiva en las últimas horas aunque el Comisario continuará siendo investigado en la causa que lleva adelante la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.

Además de la excarcelación, la Cámara de Apelaciones resolvió cambiar la figura legal que se le imputa al Comisario Martín Adolfo Córdoba que ahora está imputado del delito de “concusión agravada” de acuerdo con lo previsto en el Artículo 267 del Código Penal.

De esta manera los Jueces Carlos Paulino Pagliere (h) y Pedro Damián Cini desecharon la imputación de “extorsión” que pesaba sobre el Comisario de la Policía de la Provincia. Esto significa que Córdoba habría recibido el dinero en “beneficio propio”.

También se consideró que no existe riesgo procesal y en esto también se basan los Camaristas para dar lugar a la excarcelación.

Para la ley penal argentina la concusión, delito que se le imputa ahora Córdoba, significa cometer primero exacciones ilegales solicitar o exigir o hacer pagar indebidamente abusando de su cargo, un derecho, contribución o dádiva previstas en los artículos 266 del Código Penal como figura simple, y agravada en el artículo 267 por los medios empleados.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...