Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Violento asalto en Maxiconsumo: reducen al vigilador, lo atan y lo amenazan con armas

 
Maxiconsumo
Dos delincuentes trataron de abrir la caja fuerte de Maxiconsumo tras reducir violentamente a un vigilador:  “Quédate quieto o si no te limpio”, algunos dichos que se habrían escuchado durante el asalto.
 
Con características de violencia y con fuertes testimonios en la denuncia que fue radicada en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, se conoció un violento hecho de inseguridad del que fue víctima un vigilador de una empresa privada que presta servicios en Maxiconsumo.
 
El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este domingo y la víctima fue un hombre de 57 años. Según pudo conocer En Línea Noticias el vigilador fue sorprendido en la oscuridad de la noche por dos delincuentes que llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas, ropas oscuras y armas de fuego.
 
De acuerdo a lo que obra en la denuncia, podría tratarse de una escopeta recortada de doble caño y pistola de alto calibre. Tras amedrentarlo, tirarlo boca abajo al piso uno de los malvivientes logró reducirlo utilizando precintos con los que ató sus manos. “Quédate quieto o si no te quemo”, le habrían dicho según se dejó trascender.
 
Tras esto la tortura y la violencia de los delincuentes contra el vigilador llegó al punto de que cubrieron su rostro con una “capa de lluvia”. A pesar de la violencia ejercida para cometer el ilícito en ningún momento golpearon al hombre.
 
Mientras el vigilador se encontraba en el piso y reducido sonó un celular, propiedad de la empresa de seguridad para la que el hombre presta servicios, ahí uno de los delincuentes apoyó en la cabeza del hombre un arma de fuego y obligó a responder que “estaba todo tranquilo”.
 
 

Esta situación, de acuerdo con lo que se supo, se habría repetido más de una vez.
 

Mientras uno de los delincuentes se ocupaba del vigilador, otro habría logrado cortar una chapa en la zona donde se encuentra una caja fuerte y con una amoladora trabajaron – sin tener suerte – en tratar de abrir la misma.
 
Éste sólo pudo escuchar el sonido de unas herramientas eléctricas que eran operadas por los delincuentes. Lo otro pudo ser visto tras el arribo de un compañero de la empresa de seguridad para la cual presta servicios, que logró liberarlo.
 

Galli octubre medio notas

Los delincuentes se alzaron con dos teléfonos celulares.
 

 
Lo acontecido en la madrugada quedará en manos de la Fiscal Susana Alonso, titular de la UFI N° 7 quien será la encargada de dirigir la investigación.
 

Comentarios
Cargando...