Alfredo Fischer ve a Olavarría “triste y apagada”

El Intendente de Laprida fue invitado por Unidad Ciudadana a dar una charla sobre gestión en Olavarría.


 

En la tarde de este miércoles estuvo en Olavarría el Intendente de Laprida, Alfredo Fischer. “Creo que Cristina Fernández será candidata, es una opinión muy personal, creo que si. A fines de diciembre nos dijo que haría lo necesario para devolver a los argentinos la posibilidad de pensar que mañana iba a ser mejor que hoy y que ayer. Nos dijo que tiene un deber con mi patria. Cristina hará todo lo necesario para que los Argentinos recuperen la esperanza”, dijo el Intendente de Laprida ante la obligada y elemental pregunta sobre la candidatura de la ex Presidenta.

La conferencia de prensa fue abierta por el Concejal y candidato a Intendente Federico Aguilera quien fue el encargado de darle la bienvenida al Intendente de Laprida, Alfredo Fischer. Fischer llegó a la ciudad para desarrollar una charla sobre herramientas en gestión local. Se trata de la segunda charla dado que anteriormente había estado Gustavo Coconni, Intendente de Tapalqué.

“Miramos experiencias de gestión local que se pueden trasladar a Olavarría”, sostuvo Federico Aguilera a quien lo acompañaron los concejales Alicia Almada (UC) y Juan Sánchez (De Los Trabajadores).

Alfredo Fischer en la charla con los medios señaló: “me parece que cuando se habla de herramientas para una gestión, fundamentalmente podemos pensar en hacer política de la buena para cambiarle la vida a la gente. No hay Universidades para preparar presidentes ni gobernadores, tampoco Intendentes. Creo que hay que tener permanente vocación de estar cerca de la gente y escuchar cuales son las demandas. En la Argentina siempre tenemos que ir atendiendo la demanda urgente además de planificar estrategias para el futuro. También una permanente vocación de transparencia y honestidad. Hablábamos recién de cómo se hace para tener políticas exitosas, en principio hay que destinar todos los recursos que tenes hay que destinarlos realmente a eso.”

Fischer sobre las demandas que recibe como Intendente indicó: “yo tengo doce años de gestión y nunca viví una situación de tanta demanda social de los lapridenses. Y es algo que compartimos con los Intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Si bien todos los que tenemos un pensamiento de filosofía peronista, miramos de la política de una manera vimos una tendencia, pero estos seis meses la cuestión se agudizó de una manera muy brava. Hay un nuevo sector social que necesita de la asistencia del Estado Municipal para acceder a servicios básicos” y gráficó “mucha gente de clase media está gestionando el pago de la ayuda de luz o la ayuda para el pago del alquiler. Es una nueva demanda y la más acuciante que tenemos los Intendentes”.

El Jefe Comunal de Laprida dijo “los Estados Municipales no se pueden alejar, aunque los Intendentes de Cambiemos intentarán disimularla realidad”. Alfredo Fischer, en términos políticos, sostuvo: “la demanda de la ciudadanía es que la oposición encuentre los mecanismo para llegar a la unidad. Quizás no sea fácil pero soy optimista.”

Fischer, en otro tramo de la charla, agregó: “la demanda de la sociedad está siendo escuchada desde el peronismo. No hay lugar en la política para quienes se dicen peronistas y dicen que nos los representa el partido justicialista”aunque aclaró “unidad no significa que vayamos todos juntos, sino una estructura armónica para que encontremos en las PASO la unidad”.

“Nosotros vamos a asumir una Provincia sumamente endeudada, las Provincias quebradas como dice Vidal no puede tomar la deuda que han tomado. Cada vez que se mueve el dolar, los bonaerenses debemos más plata”, señaló Fischer y llamó a “ganarle a Macri”.

El Intendente habló del procesamiento que dictó sobre él, y otros Jefes Comunales, el Juez Claudio Bonadio : “a mi criterio se trata de cuestiones de carácter administrativo. Creo que debo dar las explicaciones necesarias. Hemos apelado el fallo inicial y estamos esperando el resultado de eso. Comparándome con la persecución de CFK no me puedo sentir perseguido.”

Mirando el futuro, a partir del 10 de diciembre, el Intendente indicó: “Creo que vamos a tener un desafío y el peronismo deberá encontrar fuerzas para juntar a las grandes mayorías”.

Sobre el final habló de cómo ve a Olavarría y otras ciudades del Interior dijo que la ve “triste y apagada” y luego aclaró que no quería criticar a un colega, en referencia a Galli, algo que según él deja a “los compañeros de Olavarría”.

Remató diciendo: “Realmente debe ser muy difícil para alguien que quiera hacer cosas por su pueblo, estar inserto en el ideario de Macri y Vidal. Debe ser difícil explicarle a un olavarriense que la gobernadora Vidal tiene buenas intenciones cuando produce una transferencia de riquezas a una persona, que es Pagano el propietario de todas las distribuidoras eléctricas de la provincia.”

Comentarios
Cargando...