Alicia Almada | “Nuestras mujeres están en peligro, para ellas debemos legislar”

La presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante habló durante la entrega de los reconocimientos a mujeres destacadas de Olavarría. La edila hizo su discurso en nombre del resto de sus pares del HCD local.


 

La Concejal Alicia Almada, presidenta de la Comisión de Género del HCD, brindó un discurso en el marco del acto de reconocimientos a mujeres destacadas de Olavarría.

“No podemos dejar de mencionar el esfuerzo de las mujeres jefas de hogar que deben llevar el sustento a sus hogares”, dijo la Concejal de Unidad Ciudadana quien destacó además que lo hacen en “un contexto difícil”.

Almada pidió un Estado “que garantice el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual” a la que calificó como una Ley para derribar “mitos, prejuicios y roles preestablecidos socialmente, causantes de una inusitada violencia contra la mujer”.

La concejal en materia de políticas genero, sostuvo: “nuestra ciudad generó espacios institucionales que nos enorgullecen. Abordan la realidad del universo femenino conformando una red que sostiene y contiene. Nombrar a cada una de ellos sería extenso.”

“Las mujeres buscan restituir un tejido social roto por imposición del patriarcado”, sostuvo.

“Nuestra mujeres están en peligro, para ellas debemos legislar”, indicó Alicia Almada y agregó: “queremos que está noche sea un punto de partida para un cambio de paradigma”

Comentarios
Cargando...