Argeri: “Me parece bueno que se plantee una reforma judicial”

El Presidente del Colegio de Abogados Departamental Azul valoró la iniciativa del Presidente Alberto Fernández.


El Presidente Alberto Fernández anunció esta semana un proyecto de Reforma del Poder Judicial y la iniciativa generó distintas posturas. Una de ellas fue la del titular del Colegio de Abogados del Departamental Azul, doctor Gastón Argeri.

El abogado brindó este viernes una entrevista a la periodista Alicia Cabri en Radio Olavarría donde analizó lo que se conoce del proyecto y adelantó algunos posicionamientos al respecto.

El doctor Gastón Argeri en primera instancia aclaró: “la gente tiene que saber que ésta es una reforma de la judicial a nivel federal, no a nivel provincial”.

“Me parece importante que este gobierno plantee una buena reforma en el Fuero Federal, pero también tomando cosas del Gobierno anterior con una mirada de Justicia 2020 con esto de la oralidad, informatizar la justicia para brindar mayor y mejor servicio de Justicia”, explicó Argeri.

Argeri expresó distintos puntos referidos al proyecto que estará en discusión en las próximas semanas en el Senado de la Nación.

“No se puede reformar la justicia cada vez que se cambia un gobierno, pero hay que hacer propuestas donde los derechos y el servicio de justicia se garantice. Esta reforma que propone Alberto Fernández trae esa mirada”, dijo Argeri.

Además se refirió a la posibilidad o no de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sostuvo: “creo que no hay que ampliar el número de Ministros de la Corte Suprema sino que hay que tener una mirada más inclusiva. Una mirada de cuántas mujeres faltan en los cargos más importantes”.

Argeri destacó que “se conformó una muy buena comisión que van a trabajar esta reforma. Son muy buenos integrantes y conocedores de la materia”.

Recordó que en el Departamento Judicial de Azul hay un solo Juzgado Federal con Juez a cargo dado que aún está vacante el cargo de Juez en el segundo de los juzgados.

Argeri se mostró entusiasmado en la posibilidad de que se creen nuevos Juzgados Federales en el interior del país.

Comentarios
Cargando...