Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Aumento del Agua: Coopelectric “apura” al Concejo para reajustar tarifas

Diaz Lopez CoopelectricEl Consejo de Administración de Coopelectric envío este martes, de acuerdo a lo que trascendió, una nota con nuevos informes de costos sobre la tarifa del agua al Concejo Deliberante, para que el cuerpo deliberativo trate el pedido de incremento que se viene solicitando y que se encuentra en estudio en la comisión de Legislación.
Fuentes allegadas a la Cooperativa, que fueron confirmadas desde el ámbito Legislativo, indicaron que se envía al Concejo Deliberante “nuevos valores que componen la Estructura Tarifaria, generados por la variable inflacionaria de adecuación de salarios y precios, que avalan la solicitud del Ajuste de Costo por la Prestación del Servicio de Agua Corriente y Desagües Cloacales de la ciudad de Olavarría y las localidades”
 
Al decir de Coopelectric el nuevo cuadro de propuesta tarifaria tiene en cuenta costos correspondientes a Mayo de 2016. Desde Coopelectric remarcan que anteriores pedidos de ajustes no recibieron tratamiento por parte del Concejo Deliberante.
 
Más adelante en la nota ingresada al Concejo Deliberante, desde Coopelectric realizan un minucioso análisis de cómo han ido llevando adelante la cuestión tarifaria, sin que la misma haya sufrido modificaciones desde su último ajuste.
 
Lopez Coopelectric
“Cabe mencionar que al no haber recibido tratamiento por parte del Concejo nuestras anteriores presentaciones solicitando ajustes tarifarios, en función de variables inflacionarias reinantes, en los meses de diciembre de 2012, mayo y noviembre de 2013 Coopelectric, por Resolución de sus delegados en Asamblea Extraordinaria, comenzó a cobrar a partir del mes de febrero de 2014 una cuota capital en la factura del 55% con el objeto de equilibrar el aumento de los egresos con los ingresos (coincidentes con el ajuste solicitado en noviembre de 2013”, agrega Coopelectric.
 
Coopelectric manifiesta a los concejales: “entendemos que es imposible seguir utilizando el concepto de “contribución solidaria” como elemento generador de fondos para cubrir costos operativos del servicio no reconocidos en la tarifa, por lo que proponemos consensuar una metodología en la que paulatinamente vaya disminuyendo su incidencia en la composición de la factura trasladándose a la tarifa”
 
Al presentar esta nota al Concejo Deliberante la Cooperativa advierte que si en los próximos 30 días el tema no tuviese tratamiento podrían comenzar a cobrar las facturas con el incremento propuesto, hasta que se determine desde el Concejo Deliberante la tarifa final.
HCD Boleto Veto
 
La nueva conformación del Concejo y el Aumento del Agua.
Tras las división del bloque eseverrista, en el Concejo Deliberante de Olavarría cambiaron las relaciones de fuerza. Hasta el último jueves era el eseverrismo la primera minoria, pero con la salida de Cides y Aramburu esta primera minoria es del oficialismo que cuenta con siete concejales. De cierta manera este nuevo mapa político tendrá incidencia en este, y futuros temas que lleguen al Concejo Deliberante.
De los 20 concejales, siete corresponden a Cambiemos, seis a OPV, hay bloques de 2 concejales como son el FR-UNA y Renovación Peronista y los unibloques del FPV (Bajamon y Aguilera) y el PJ (Adriana Capuano)

Galli octubre medio notas
Comentarios
Cargando...