Aumento del agua: “La Cooperativa aún no respondió a nuestras consultas”

Dijeron los concejales del Interbloque Frente de Todos.


Desde el espacio indicaron: “Hoy se volvió  a reunir la comisión especial que evalúa el aumento del servicio y la Cooperativa aún no respondió a nuestras consultas”, y agregaron: “Hay puntos como son conocer en detalle la facturación, gastos en proveedores y costos de la entidad a los cuales consideramos muy importante poder acceder  en pos de proteger a la comunidad de aumentos indebidos”.

La petición, realizada en el marco de un encuentro con representantes de la Cooperativa  que se realizó en el HCD,  busca conocer en forma pormenorizada la erogación de gastos en proveedores, ingresos mensuales de los  consejeros y gerentes en salarios y otros conceptos,  la facturación, el consumo, deudas con organismos nacionales en dólares  y los costos de la entidad.

Además, desde el interbloque sostuvieron: “Consideramos  incorrecto el cobro de medidores  a los  vecinos, ya que estaba incluido en la tarifa y ahora  vuelve  a aparecer como un concepto aparte, lo van a pagar dos veces”.

Por último, en el pedido de informe se detallaban los siguientes ítems: cantidad de medidores en funcionamiento en el partido de Olavarría; medidores fuera de servicio y como se cobra en cada caso; cantidad promedio, en metros cúbicos, de captación y depuración de agua mensual; detalle de los grandes consumidores de agua, metros cúbicos promedios facturados mensualmente; origen de la deuda con ENOHSA (Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en dólares; detalle del concepto mantenimiento de red; detalles de  proveedores, importe y factura de servicios contratados en el mes de septiembre.

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