Baradel: “Necesitamos que el Estado dé respuestas frente al aumento de la pobreza”


Este viernes SUTEBA y el resto de los gremios docentes de la provincia concurrieron a la Comisión de Políticas Socioeducativas en la DGCyE para dar tratamiento a puntos acordados luego del cierre de la paritaria.

Fue allí donde los gremios solicitaron aumento de cupos de SAE en las Escuelas, mejorar los montos de los mismos, refacciones de las cocinas e instalaciones de gas para garantizar los alimentos calientes y no seguir recargando a los Directivos responsabilidades que deben resolver funcionarios de los ministerios.

Además se solicitó control sistemático de los proveedores del SAE en relación a la organización, la logística y el estado de los alimentos.

En este punto el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: “dicen que sobran los cupos en el SAE cuando cada vez hay más pobreza e indigencia. Por eso estamos reclamando aumento de cupos, aumento de montos y también un mecanismo de agilización cuando las Escuelas plantean demandas concretas. Necesitamos que el Estado dé respuestas, más ahora que estamos en una crisis social sin precedentes en la Argentina. El Gobierno debe hacerse cargo de garantizar condiciones dignas para lxs chicxs en todas las Escuelas”.

Por otro lado, desde el SUTEBA exigieron que se garantice el Transporte Escolar para las Escuelas Rurales y Especiales y el boleto educativo para los estudiantes terciarios.

En un comunicado se indicó que los representantes de SUTEBA exigieron “que se convoque a una Comisión de Trabajo con las Organizaciones Sociales para facilitar un trabajo articulado entre Escuela y comunidad y resolver las problemáticas de ajuste con políticas públicas.”

El representante del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Gómez, Director de Seguridad Alimentaria, se comprometió a dar respuestas a las situaciones planteadas de Escuelas y distritos, vamos a exigir firmemente que así sea.

Comentarios
Cargando...