Barker: No se realizará una reunión entre Loma Negra y vecinos de la localidad

Los vecinos buscan que el encuentro se lleve adelante con una agenda distinta a la promovida por Loma Negra. La empresa dice que los convocados al encuentro se encuentran “presionados” y señalan al Intendente de Benito Juarez y a la dirigencia de AOMA. Nuevo comunicado de Loma Negra.


En las últimas horas se conoció que fue suspendida la reunión que se iba a llevar adelante en la ciudad de Tandil entre directivos de la empresa Loma Negra y grupo de vecinos y referentes sociales de la localidad de Barker, en medio del conflicto suscitado en la Planta de esa localidad.

Los vecinos, en una carta enviada a las autoridades de Loma Negra, agradecen la invitación aunque consideran oportuno “postergar” la misma cambiando el lugar de encuentro “a un espacio neutral” de la comunidad.

En la misma misiva los vecinos sostienen “considerando que están en un proceso abierto de negociación con la representación sindical de los trabajadores de la compañía en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires queremos respetarlo”.

La carta lleva la firma de ocho vecinos que habían sido convocados por Loma Negra a una reunión a la ciudad de Tandil.

Sin embargo los vecinos, en la misma carta, sostienen “creemos necesario e impostergable el encuentro para debatir propuestas tendientes a mantener la totalidad de los puestos laborales”.

Los vecinos además plantean la necesidad de contar con información económica y empresarial que llevaron a tomar la decisión de reducir la producción en la planta.

Desde Loma Negra confirmaron la suspensión de la reunión y aseguraron que el Intendente de Benito Juarez y el la dirigencia de AOMA son quienes están ejerciendo presiones.

Fue así que Loma Negra anunció la suspensión de la reunión con referentes sociales de la comunidad de Barker, que originalmente iba a a tener lugar este lunes, tras tomar conocimiento de la oposición al diálogo promovida por el intendente de Benito Juárez y AOMA.

La empresa había invitado mañana, lunes 20 de mayo, a las 15.00, al Hotel Libertador, en Tandil, a 12 referentes sociales de la comunidad de Barker para conversar sobre la continuidad de la planta.

El objetivo, según había señalado originalmente la empresa, era “Contarles nosotros directamente qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, y que cuenten lo que sienten y lo que necesitarían, ya que eso nos ayuda a pensar las soluciones”.

La compañía señaló que la mayoría de los 12 convocados, fue citada por el Intendente de Benito Juárez quien, en línea con AOMA, que desde un primer momento se opuso a la idea de que referentes sociales conversaran directamente con Loma Negra, promovió una carta en la que se pide la postergación de la reunión, un cambio de lugar y la discusión de temas que no eran objeto del encuentro original.

“Nuestra idea era dialogar con referentes de la comunidad de manera directa, ya que la información que han venido aportando el Intendente Marini y AOMA ha sido en muchos casos falsa y no ayuda a encontrar una solución al problema”, dijo el Director General de Loma Negra, Sergio Faifman.

En el comunicado en que anunció la suspensión del encuentro, la compañía señaló que se mantiene siempre abierta a dialogar con referentes de la comunidad, así como lo está haciendo con las autoridades municipales y el sindicato en los ámbitos que corresponde.

“Lamentamos que el intendente y AOMA no entiendan la gravedad de la situación y la importancia de abrir múltiples canales de diálogo que eviten que la planta se cierre, causando un perjuicio grave a Barker y a su comunidad”, dijo Faifman.

Comentarios
Cargando...