Bruno Cenizo: “La transparencia es lo que nos diferencia del resto”

El Presidente del Concejo Deliberante se sumó este domingo a “Las Diez de WhatsApp” de En Línea Noticias.

Bruno Cenizo asumió la presidencia del Concejo Deliberante en diciembre de 2017 luego de ganar las elecciones intermedias de aquel año. Está convencido que Ezequiel Galli será reelecto en las próximas elecciones. Habló de Emilio Vitale y Gabriela Delia aunque destacó el diálogo con “todos los bloques”.

Este domingo se sumó a “Las Diez de WhatsApp” de En Línea Noticias.

Defiende y ratifica el trabajo en equipo. Asegura que para saber cuál será el legado de Ezequiel Galli habrá que esperar a 2023 “cuando termine su segundo mandato. ”

En Línea Noticias: Esta semana se cumplieron dos meses del inicio del periodo ordinario de sesiones ¿Cómo está transcurriendo ésta parte del año?

El año transcurre similar al 2018, pero a medida que las elecciones se van aproximando puedo advertir que las posturas o los discursos se van acentuando con un tono más político y electoral. Es natural que esto ocurra, los candidatos y los espacios se van queriendo posicionar dentro de los lineamientos que marca su bandera política y esto se traslada a la sesión.
Más allá de eso, mi trabajo y el de mi equipo administrativo, debe continuar de la misma manera, con dialogo, buscando consensos y brindando las herramientas necesarias para que cada bloque pueda desarrollar su trabajo con normalidad.

En Línea Noticias: En diciembre se volverán a discutir las autoridades del cuerpo. ¿Cuáles son sus expectativas en ese cambio?

Mi lugar siempre estuvo consensuado dentro de un equipo que tiene como referente y líder al intendente, por lo cual siempre estaré en el lugar que ese equipo me necesite. Si me toca renovar lo haré con mucho gusto, porque creo que el trabajo que realizamos en este año y medio ha sido muy bueno y a la altura de las circunstancias.

En Línea Noticias: ¿Cómo considera que está Cambiemos en Olavarría?

Hoy en día nos encuentra con Ezequiel como el referente principal de la Séptima Sección y en lo local con un equipo totalmente afianzado, que sabe lo quiere, que demostró que se puede llegar con obra pública, con desarrollo social, con deporte, salud, y con cada área del municipio a los barrios que más lo necesitan. Siempre la idea fue integrar a los barrios más alejados del centro y eso es innegable que se pudo hacer y que se seguirá por ese camino. El espacio Cambiemos es muy amplio en su conformación y la gente sabe que todos los que lo integramos, somos personas abiertas, con las que se puede dialogar y que tratamos de atender y de escuchar todo lo que es posible al vecino. Hay mucha juventud, mucho empuje y muchas ganas de seguir haciendo cosas por nuestra ciudad y las localidades.

En Línea Noticias: La ruptura del bloque del Frente Renovador atomizó, aún más, el Concejo Deliberante de Olavarría. ¿Cómo impacta en el funcionamiento, en el dialogo, en el trabajo diario?

Es parte de este juego de la política y sabíamos que eso podría llegar a pasar. Hoy tenemos 8 bloques y desde nuestro equipo administrativo tratamos a todos de la misma manera. Con las rupturas se reconfiguran las comisiones y los espacios físicos pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados y podemos seguir adelante con normalidad.

En Línea Noticias: En Emilio Vitale y Gabriela Delia, Cambiemos ha conseguido votos fundamentales en algunas votaciones ¿Qué cuestiones de fondo hacen esos acercamientos?

El dialogo con los distintos bloques es normal y se realiza a diario. Quizás con unos se pueden llegar a mas acuerdos que con otros, dado sus lineamientos políticos, pero se trata de consensuar con todos por igual.
Siempre pienso que cuando las Ordenanzas se aprueban por unanimidad es porque se logró un buen trabajo en comisiones, un estudio a conciencia de la cuestión y dejando de lado las banderías políticas. Hay cuestiones trascendentales para la vida del olavarrienses y es en ellas donde más se debe dialogar y trabajar. Yendo a la pregunta, tanto Emilio como Gabriela son dos personas con las que se puede conversar mucho, lograr consensos y sabiendo que quieren, al igual que nosotros, lo mejor para la ciudad.

En Línea Noticias: De que forma se define usted como Presidente del Concejo Deliberante.

Creo que, como te decía, hemos estado a la altura de lo que este cuerpo requería. Me toca encabezar un equipo con mucha experiencia y logramos tener un trabajo muy ordenado y organizado. Cuento con el apoyo constante del Secretario del cuerpo Leandro Lanceta y de cada uno de los empleados del Concejo a los que estaré siempre agradecido, son ellos los que me enseñan el trabajo día a día. En lo personal creo que he sido un presidente de puertas abiertas, dialoguista y sin ningún tipo de autoritarismo para con las decisiones que he tenido que tomar durante este periodo. Me propuse manejar el HCD con el personal justo y necesario y creo que lo logramos sin afectar el normal desarrollo de las tareas.

En Línea Noticias Uno imagina el próximo escenario electoral dividido en tercios. ¿Cuál es el adversario para Cambiemos?

Imagino que dependerá mucho de lo que se defina a nivel nacional. Hoy advertimos muchos posibles candidatos esperando eso y realizando alianzas que la gente sabe que son netamente electorales, que nada bueno puede surgir de eso a partir del 28 de octubre.
Pero en lo local creo que la gente va a evaluar el trabajo realizado por Ezequiel y su equipo en estos 3 años y medio de gestión más allá de los rivales y candidatos que surjan. Para el vecino, estudiar la gestión local, hoy es mucho más fácil, solo basta con ingresar al sitio web de la municipalidad y poder evaluar cada una de las obras que se realizaron, cuanto costo cada una, que empresa fue la que la realizó, etc. La transparencia en absolutamente todos los números es lo que nos diferencia del resto. Hasta los sueldos y declaraciones juradas de cada uno de los funcionarios se pueden controlar y esto es porque ninguno tenemos nada que ocultar.

En Línea Noticias: ¿Cuál es el legado que Ezequiel Galli le deja a Olavarría?

Lo primero que veo es que la gente nota en Ezequiel, una persona común, que camina por la calle, que transcurre su vida con normalidad como un vecino más y eso es porque tiene el convencimiento que quiere lo mejor para la ciudad y trabaja todos los días para conseguirlo. Como te decía antes la integración de los barrios mas alejados ha sido el eje de su gestión pero también ha tomado decisiones difíciles y trascendentales para nuestra ciudad como fueron recientemente el cambio en el sistema de estacionamiento medido o el cambio en el transporte público urbano de pasajeros. No le tembló el pulso a la hora de realizarlos, más allá que sabía que la adaptación a esos cambios nunca es fácil, pero convencido de que había que hacerlo. Es apresurado decir cual será el legado que Ezequiel le dejará a Olavarría ya que esto lo veremos en el 2023 cuando termine su segundo mandato.

En Línea Noticias: ¿Se arrepiente de haber incursionado en política?

Para nada. Si bien nunca había estado en la función pública, es algo de lo que estaré muy agradecido toda mi vida. Aprendiendo siempre, escuchando a todos y convencidos de trabajar todos los días para dejarle una mejor ciudad a nuestros hijos. Me tocó encabezar un área muy compleja como Regularización Dominial y Casa de Tierras y pudimos lograr muchos de los objetivos propuestos. Se lograron miles de escrituras; terminar los barrios iniciados; sorteo y entrega de viviendas, Etc.

Hoy desde otro rol totalmente distinto en el HCD, pero tomando cada oportunidad que se me presenta para seguir aprendiendo. La incursión en política es muchas veces ingrata, se sabe que uno no puede llegar a todos y cada uno de los vecinos que tienen necesidades pero creo que involucrándose, pensando entre todos y aportando cada uno lo que sabe hacer, es la única manera de realizar cambios significativos.

En Línea Noticias: ¿Cuál es su mayor anhelo en lo personal desde la política?

No tengo un objetivo en lo personal al cual trate de llegar. Siempre trabajo en equipo y los distintos roles que me han tocado cumplir dentro de ese equipo han sido muy reconfortantes. Anhelo seguir aprendiendo, seguir participando activamente desde el lugar que me toque y dentro de este espacio de buena gente, con muchas ideas y convicciones. Lo que venga de acá en adelante lo tomaré con la misma responsabilidad y dedicación que lo hecho hasta ahora.

Comentarios
Cargando...