Monos Sabios

Como en algunas ciudades del país en Olavarría hubo bocinazo contra el gobierno

Productores agropecuarios de Olavarría se adhirieron a los de diferentes puntos del país en un “Bocinazo” que se realiza en el “Día de la Independencia”.

Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” comentaron que el “Banderazo” se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realizará en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

Pero además, manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”

Y agregaron: “Pero, sobre todo, marchamos por los jóvenes y los niños, por su futuro, por el destino de un país que tiene todo para ser grande, si logra cortar las cadenas que lo amarran a una dirigencia autoritaria y corrupta”.

Uno de los lugares de importante de la marcha de hoy, será nuevamente la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa Vicentin, y donde los organizadores convocaron a la comunidad a manifestar su rechazo al avance del gobierno nacional sobre la propiedad privada.

Desde sectores vinculados a la producción expresaron su preocupación por la puesta en marcha de un operativo policial que fue ordenado por el gobierno provincial, y que impediría a la normal realización de la marcha, ya que de acuerdo a lo que manifestaron productores de la zona, la intención de la policía es bloquear el norte de Avellaneda, y las rutas 31 y 40.

Los organizadores de la convocatoria, informaron que la misma se llevará adelante con las mismas precauciones que en la del pasado 20 de junioen cuanto a la pandemia de coronavirus. Pidieron a todos los asistentes que utilicen barbijo, que respeten el distanciamiento social entre personas, sin descender de sus vehículos allí donde sea posible y preservando a las personas que integran la población de riesgo.

Adhesión

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, los productores autoconvocados del noroeste provincial se sumar a la marcha, que tendrá su epicentro en la ciudad de Pergamino.

En un comunicado, manifestaron la preocupación por el aumento de la inseguridad rural que está afectando a todo el país. Frente a esta situación, reclamaron un pronunciamiento sobre la misma a las autoridades nacionales y provinciales, y a la dirigencia que conforma la Mesa de Enlace que profundice el reclamo para encontrar una rápida solución.

“El Estado es responsable de proteger a toda la sociedad y en un contexto donde para circular debes requerir todo tipo de permisos es llamativo, que los delincuente se muevan con tanta comodidad”, dijeron.

Comentarios
Cargando...