Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Concejal Latorre midió decibeles en el Corsódromo, en medio del reclamo de vecinos


El concejal de la CoPeBo Marcelo Latorre visitó los distintos galpones donde se desarrollan los talleres de percusión y murga sobre el Corsódomo “Gabriel Antonio.”

El sábado las actividades comenzaron desde la mañana con la cocción del locro y a partir de las 18 hs se juntaron más de 40 jóvenes para los ensayos y práctica de percusión y baile de la comparsa Vip Samba que conduce Gustavo Salguero.

En un comunicado de prensa el Concejal Marcelo Latorre se mostró preocupado por las distintas inspecciones llevadas adelante por personal de Control Urbano de la comuna.

Todas estas inspecciones, dice el Concejal, surgen a partir de denuncias de vecinos que están a más de 150 mts.

Galli octubre medio notas

De acuerdo con el mismo parte de prensa el concejal de CoPeBo midió los decibeles en el momento de la práctica y “los valores dieron bastante por debajo a los indicadores en las normas Iram 4062.”

Latorre recordó que la Ordenanza 3978/16 habla sobre la prevención , control y contaminación acústica , cuya base legal está en el art. 27 inciso 17 de la Ley orgánica Municipales. Donde los medidas no pueden superar los 90 decibeles.

Por último Marcelo Latorre les adelantó a los integrantes de las distintas agrupaciones que este próximo miércoles 29 la Comisión de Educación y Cultural convocó al secretario Diego Robiani y la secretaria de Cultura Agustina Marino para destrabar el problema y que estos grupos culturales puedan desarrollar esta noble tarea de Inclusión Social , cultural y educativa a una gran cantidad de jóvenes olavarrienses.

Comentarios
Cargando...