Monos Sabios

Concejo Deliiberante: El Hospital será eje de la segunda sesión ordinaria

Ph: Tefa Schegtel Torres
Ph: Tefa Schegtel Torres

Este jueves se realizará la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Se debatirán más de una treintena de expedientes. Dado una nueva disposición en el reglamento interno habrá varios expedientes que serán tratados sobre tablas. Muchas inquietudes de Concejales respecto al Hospital y el sistema de Salud.


El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría llevará adelante este jueves su segunda sesión ordinaria del actual periodo. En la oportunidad se destacan varios expedientes que hacen foco en el sistema público de salud en general y en el Hospital Municipal en particular.

 

La sesión comenzará a las 19 horas y será en el Club Español.

 

Dentro de los expedientes que se tratarán sobre tablas se destacan: pedidos de informes del Bloque MILES: uno de ellos solicitando al  Departamento Ejecutivo sobre la finalización del programa “Remediar”, otro solicitando al Ejecutivo información sobre los motivos por los cuales la sala de Primeros Auxilios de Santa Luisa no tiene profesionales de la Salud.

 

También, pero en este caso por iniciativa del Bloque Radicales Convergentes, el concejo tratará otro pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se requiere información sobre el funcionamiento del sector de pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Aunque no será tratado sobre tablas, dado que tiene despacho de comisión, el tema de la salud publica tendrá su extensión en el debate cuando se trate el proyecto de Ordenanza para distinguir al Dr. Héctor M. Cura con el reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano”.

 

Este último de los proyectos fue presentado por el Bloque “Olavarría para la Victoria”, que se descuenta será aprobado por unanimidad.

 

Más proyectos sobre Tablas:

 

Proyecto de Resolución solicitando al DEM realizar tareas necesarias y suficientes de limpieza, remoción de pastizales en la intersección de Avenida Pellegrini y Calle Jose Luis Torres (Radicales Convergentes)

 

Proyecto de Comunicación para hacer publico el compromiso de defender la Ley 17741 de Fomento de la Cinematografía Nacional e INCCA y respalado al trabajo de ENERC. (Olavarría para la Victoria)

 

Pedido de Informes dirigido al Ejecutivo sobre los tramites realizados para garantizar la continuidad del Jardín Maternal “Colores” de la localidad de Sierra Chica (MILES)

 

Pedido de Informes: Solicitando a través del Delegado Municipal en Coopelectric, motivos por los cuales la empresa ha comenzado a facturar en forma mensual y los motivos del aumento del 80%. (MILES)

 

Proyecto de Resolución. Solicitando al Consejo de Administración de Coopelectric que proceda a eliminar la cuota de capitalización de las Facturas de Consumo de Electricidad. (UNA)

 

Pedido de Informes: Solicitando al DEM en relación al Bioparque “La Máxima”. (UNA)

 

Proyecto de Comunicación: Instando al DEM efectuar la limpieza de un sector determinado del Barrio “Los Robles” (Olavarría para la Victoria).

 

Pedido de informes al DEM para la erradicación de Tordos en la Plaza Central (MILES).

 

Proyecto de Resolución solicitando al DEM la aplicación de las Ordenanzas 3916/15 y 3917/15 (MILES)

 

Proyecto de Comunicación. Solicitando al Banco Provincia de Buenos Aires la instalación de sucursal de Cajero Automático en la zona Este de la ciudad de Olavarría. (Cambiemos)

 

Proyecto de Resolución: Solicitando adhesión al documento elaborado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires oponiéndose a la importación de casas prefabricadas chinas. (Olavarría para la Victoria)

 

Pedido de Informes. Presentado por Bloque Determinados solicitando al DEM información referente a la retención a los trabajadores Municipales de la “Cuota Solidaria”

 

Proyecto de Resolución. Declarando de Interés Legislativo del Programa “Construir Futuro” para los egresados de la Escuela Secundaria Pública. (FPV)

 

Proyecto de Comunicación. Evaluando los hechos ocurridos en la Provincia de Santa Cruz y repudiando cualquier acto de violencia. (UNA)

 

 

También tendrá tratamiento expedientes que fueron despachados por comisión. Entre ellos se destacan varias donaciones de inmuebles, desafectación de reservas fiscales y un veto parcial del Intendente Galli sobre la unificación de separadores en la avenida Pringles y Velez Sarsfield.

 

Comentarios
Cargando...