Coparticipación: En Octubre Olavarría recibió más de 121 millones de pesos

Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y puede tener variaciones respecto al dinero efectivamente percibido.

Con muchas dudas sobre lo que sucederá desde el 10 de diciembre con la asunción de Axel Kicillof como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Economía difundió los números de transferencias en concepto de coparticipación.

Si bien esas transferencias están dispuestas por Ley las variaciones de los fondos que llegan a las comunas dependen de manera directa del conocido CUD (Coeficiente Único de Distribución) algo que aún no está definido para el año 2020.

Olavarría, en el mes de octubre, recibió   más de 121 millones de pesos en concepto de coparticipación, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Economía Bonaerense.

Se trata concretamente de 121.355.910. La coparticipación está compuesta de una serie de items y cada uno de estos representa una suma de dinero determinada. En el mes de Octubre, solo en concepto de descentralización, Olavarría recibió algo más de 13 millones de pesos.

En lo que hace al acumulado recibido durante el año 2019, la Provincia dice haber enviado en concepto de coparticipación un total de          1.020.076.050 pesos.

En los próximos meses el mismo Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires deberá determinar el CUD para el año próximo. Este número ha ido a la baja en los últimos años para Olavarría aunque no tenga directa relación en el dinero recibido de manera nominal.

Comentarios
Cargando...