Monos Sabios

Cuarentena: La oposición pide reunión con Galli para analizar reapertura de las actividades

Lo anunciaron en conferencia de prensa que fue convocada por los concejales Guillermo Santellán (Frente de Todos); Celeste Arouxet (Radicales en Juntos para el Cambio) y Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría)


Este miércoles, en un hecho con pocos antecedentes en los últimos tiempos, tres bloques opositores del Concejo Deliberante de Olavarría convocaron a una conferencia de prensa donde hicieron referencia a los distintos pedidos de reapertura de actividades en medio de la pandemia.

En síntesis se anunció un pedido de audiencia al Intendente Ezequiel Galli y el Comité de Crisis del que participe el pleno del Concejo Deliberante más un representante de los distintos sectores de la comunidad que requieren la reapertura de sus actividades.

La rueda de prensa fue encabezada por Guillermo Santellán (Frente de Todos); Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) y Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría).

“Reafirmamos el compromiso de acompañar a las actividades pero necesitamos hablarlo con el Intendente y con el Comité de Crisis para de esa manera ver como salimos de esa situación”, dijo el Presidente del Interbloque del Frente de Todos Guillermo Santellán.

“Nuestros vecinos están requeriendo que nos involucremos en conjunto para que se logre satisfacer lo que están pidiendo”, agregó la Concejal Victoria De Bellis quien aclaró “necesitamos tomar conocimiento de cuál es la situación” en referencia a la emergencia sanitaria.

“Necesitamos ser convocados para tener esa información”, resumió De Bellis.

El Concejal Santellán indicó que la oposición está dispuesta a reunirse lo antes posible con el Intendente para darle respuesta a los vecinos que están requiriendo las aperturas.

En las últimas semanas han sido varios los actores de la comunidad de Olavarría que se presentaron en el HCD para pedir acciones a fin de reabrir sus actividades.

Santellán dejó en claro: “nosotros estamos en el final de una etapa que va tener su final el domingo 2 de agosto. Se irá analizar la situación epidemiológica de la ciudad. Si bien se han estipulado indicadores específicos, lo que se requiere es una evaluación de la situación en la que estamos”.

Santellán habló que hay que “ir planificando y analizando cada una de las actividades. Pero siempre en función del bienestar general. En ningún momento el Intendente Municipal y el Municipio de Olavarría está vedado a realizar propuesta que tiene que estar basado en el Comité de Crisis y los protocolos”.

“Tenemos que ser claros en que el Concejo Deliberante hay potestades que no podemos asumir”, dijo Santellán y expresó que muchos vecinos concurren al HCD diciendo que no obtienen respuestas en el Ejecutivo.

“No queremos que los vecinos estén yendo de un lado al otro sin saber cuál es la respuesta que le van a dar”, resumió Santellán.

“Apoyamos y vamos a acompañar a los vecinos a todos los ámbitos donde el Concejo Deliberante puedan lograr las respuestas, si hay actividades que no podrán reiniciar desde el 2 de agosto, que sepan con certezas cuales son los pasos a seguir”, agregó el Presidente del Interbloque del Frente de Todos.

Comentarios
Cargando...