Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Delegados por voto popular: el Ejecutivo aún no envío la Ordenanza

Delegaciones

Galli, Coscia y Larreche. El día en que Coscia asumia como Coordinador de Delegaciones en reemplazo del ahora concejal Juan Ignacio Fal

Galli octubre medio notas

Este martes, y luego del asueto por el Día del Trabajador del Estado, se retoma la actividad legislativa en el Honorable Concejo Deliberante, volverá a convertirse en un día donde los distintos espacios políticos y el propio Departamento Ejecutivo Municipal podrán ingresar proyectos para ser debatidos en el seno del cuerpo.
Durante la campaña electoral, el entonces candidato a Intendente Ezequiel Galli promovió la elección directa de los Delegados de todo el partido de Olavarría. Tras más de seis meses de gestión, la Ordenanza aún no ha ingresado al Honorable Concejo Deliberante que será el encargado de aprobarla para que la misma se pueda poner en práctica.
Ya en funciones el Intendente Ezequiel Galli volvió a manifestar sus intenciones de ponerlo en práctica y de hecho el Coordinador de Delegaciones, Carlos Coscia anunció que estaban trabajando en la Ordenanza correspondiente.
Carlos Coscia, Coordinador de Delegaciones, dijo a finales del mes de mayo al Diario El Popular: “cada localidad va a poder elegir libre y directamente su propio delegado” en esa misma entrevista el funcionario no pudo precisar en qué fecha se inauguraría esta metodología electoral y de representación.
A la fecha, y dado que es una herramienta necesaria, el Departamento Ejecutivo Municipal como así tampoco su bloque de Concejales han presentado el proyecto para que los vecinos de las localidades puedan elegir “libremente” a los delegados. Vale indicar, que según lo explicado por el propio Intendente Galli, la consulta popular en prinicipio sería no vinculante.
Los tiempos legislativos marca la suerte de los proyectos de Ordenanza que se presentan. En principio, y siguiendo una lógica, el supuesto proyecto de Ordenanza deberá recorrer al menos dos comisiones internas del Concejo Deliberante para luego llegar al recinto y ser sometido a la votación del Plenario.
Colonia Hinojo tiene Delegación
Si bien el Concejo Deliberante aprobó la puesta en marcha de la Delegación de Colonia Hinojo, localidad que hoy depende de la Delegación de Hinojo, hasta el momento desde el Departamento Ejecutivo Municipal no han manifestado decisiones que lleven adelante la puesta en marcha de la misma.
Con motivo de la realización de la sesión del HCD en Colonia Hinojo, fueron los concejales massitas encabezados por Emilio Vitale los que instaron al DEM a la pronta puesta en marcha de dicha delegación.

Concejal Emilio Vitale
Concejal Emilio Vitale

 

Comentarios
Cargando...