Demandan al HCD a tratar el Reglamento General de Construcciones

Pedido conjunto de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos.

El proyecto fue enviado desde la Comisión de Hacienda el 2 de marzo al Departamento Ejecutivo y no regresó al Concejo.


Foto: Ilustrativa

Es un tema de permanente debate en la ciudad: el Reglamento General de Construcciones. Este proyecto – a través del entonces bloque de Cambiemos – ingresó al Concejo Deliberante el año 2019 y aún no ha culminado su tratamiento para que finalmente se trate en sesión.

Este martes distintos representantes de los Colegios de Olavarría se comunicaron con En Línea Noticias para hacer saber que han solicitado al Concejo Deliberante que el expediente tenga tratamiento.

Según lo hicieron saber los consultados por este medio el pasado 12 de agosto se realizó el pedido formal al Presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo con la firma de Karina Mengochea (Colegio de Arquitectos); Susana Bairo (Colegio de Ingenieros) y Jorge Ziccheri (Colegio de Técnicos).

Al momento no han tenido respuesta sobre el estado del proyecto.

En Línea Noticias pudo conocer que la Comisión de Hacienda del HCD remitió el proyecto al Departamento Ejecutivo y éste no lo regresó al Concejo. Todo se dio en el mes de marzo pasado.

Se espera, dijeron, que en las próximas horas el expediente pueda regresar al Poder Legislativo Local para su tratamiento.

Comentarios
Cargando...