Discursos: Críticas, autocrítica y “compromiso” de una Olavarría “más grande”

Los discursos de José Eseverri, José Gervasio González Hueso y Claudia Bilbao únicos oradores en el primer acto eseverrista.


Este viernes durante la presentación de la propuesta electoral el eseverrismo se lanzó a la próxima contienda electoral con José Eseverri ccomo precandidato a Intendente y secundado por José Gervasio González Hueso, Claudia Bilbao y Cristián Delpiani como candidatos a concejales.

El espacio se encolumnó detrás de la candidatura a Presidente del ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna bajo el sello de “Consenso Federal”.

Los discursos, frente a un salón del Club El Provincial repleto, pasaron desde la emoción a la crítica a los gobiernos de Cambiemos.

“En este tiempo me pasó algo fantástico”, dijo Eseverri sobre sus casi cuatro años fuera del Municipio y aseguró que muchos vecinos le preguntaron, de manera constante, “¿Vos sabes por qué perdiste?”. El ex jefe comunal dijo que eso le sirvió para “saber todo lo que no tenía que hacer”.

Eseverri brindó un discurso, varias veces al borde de las lágrimas, mencionando a su padre, Helios Eseverri.

“Tenes que renovarte, tenes que escuchar, tenes que ampliarte y tenes que ver como hacer para que participe otra gente. Hoy estamos acá después de un proceso de escucha”, dijo Eseverri.

El ex Intendente contó varias experiencias de varios meses que se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad. “Si nosotros no concebimos que estamos para modificarle la vida a la gente”, sintetizó.

José Eseverri apeló a la autocrítica “aprendimos de la derrota”.

Eseverri, con escasas menciones nacionales y apuntando a la realidad de Olavarría, “tenemos el sueño de gobernar Olavarría y darle un buen gobierno la ciudad. Si nosotros logramos construir los puentes lograremos que Olavarría construya sueños colectivos. Nosotros estamos dispuestos hacerlo porque es la única manera de hacerlo: vamos a construir un gobierno que escuche a la gente para transformar Olavarría”.

El ahora precandidato a Intendente sostuvo: “hay que tener muy claro por qué vamos a ser gobierno, si vamos a ser gobierno es porque escuchamos a los vecinos. Necesitamos funcionarios que sepan y estén comprometidos, les aseguro que en este tiempo vamos a seguir escuchando a los vecinos y hemos aprendido que estamos en condiciones de ofrecerles esto”.

“Ni yo ni nadie quien integre un gobierno mío van a perder la sensibilidad pero no vamos a andar arrugando a la hora de pensar en que Olavarría tiene que ser grande”, dijo Eseverri.

“Olavarría tendrá el 10 de diciembre un muy buen gobierno para mejorarle la calidad de vida de los olavarrienses”, cerró.

Antes de Eseverri, los discursos estuvieron a cargo de José Gervasio González Hueso y Claudia Bilbao.

El dirigente justicialista José Gervasio González Hueso, primer precandidato a concejal, fue quien habló la tanda de discursos. Desde la primera fila el discurso fue seguido por la ex Diputada Provincial, Alicia Tabares de González Hueso. El precandidato a concejal aclaró que tuvo que “explicarle” a su familia cuáles fueron los motivos que lo llevaron a trabajar junto a José Eseverri.

Justificó que con José Eseverri “nos permitimos pensar un futuro mejor y una Olavarría mejor en medio de tanta desesperanza. Es alentador que podamos tener esperanza en este contexto tan oscuro para Argentina y para Olavarría”, señaló y sostuvo: “esto acá por vocación y por responsabilidad que uno asume cuando le gusta la política. Tenemos que hacer algo para cambiar a este gobierno que sólo vino a traer hambre y pobreza a la Argentina.”

Más adelante José Gervasio González Hueso indicó: “este gobierno no tiene nada para ofrecernos y lo único que ofrece es más ajuste.” Dijo además: “ellos piensan que hay volver a un país de hace muchos años donde había pobres muy pobres y ricos muy ricos”.

“Con José empezamos a charlar hace mucho tiempo y coincidimos en lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. Hay que pasar a una política de consenso donde se puedan integrar distintos saberes y experiencias. Este grupo representa. Lo que nos engloba a todos es que queremos hacer grande a Olavarría”, sostuvo González Hueso.

“Queremos un gobierno renovado, amplio y un gobierno con experiencia. Necesitamos experiencia para lo que se viene”, sintetizó.

José Gervasio González Hueso sostuvo sobre el gobierno de Galli: “este gobierno es una pura improvisación y no puede mirar más allá de pasado mañana”.

Quien continuó con los discurso fue la periodista Claudia Bilbao quien es precandidata a concejal en segundo término. “Esto es un cuerpo asustado, les agradezco la confianza”, dijo Bilbao ante el auditorio en clara referencia a su retiro del periodismo después de casi 30 años.

“Fui absolutamente crítica de la gestión de José”, sostuvo Bilbao.

La periodista aseguró que esa crítica fue la que “permitió” sentarse a charlar con el ex Intendente. “Hay muchas cosas que se pueden cambiar y se tienen que cambiar. Yo fui una periodista de calle, he pasado por todo lo ocurrido en Olavarría y puedo aportar lo que me dicen los vecinos: las necesidades”.

Claudia Bilbao indicó en otro tramo de su discurso: “yo vengo a escuchar, una acción de concejal de recorrer los barrios y golpear las puertas. Quiero un Concejo Deliberante distinto, un Concejo Deliberante de debate.”

“Estoy acá porque soy mujer y me parece que eso está bueno. porque hay muchos casos que se hacen visibles, esas mujeres son las que necesitamos una respuesta”, agregó.

“Cada uno de ustedes va aportar algo distinto que la ciudad no tiene y la vamos a hacer creer entre todos”, cerró.

Comentarios
Cargando...