El Colegio de Ingenieros respaldó a Leo Sainte Cluque

El profesional, durante la campaña electoral, había sido cuestionado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Aires. Integró los equipos técnicos del espacio que lideraba José Eseverri.

Foto: El Ventilador / Archivo

En las últimas horas el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III salió a respaldar al Ingeniero en Construcciones Omar Leo Sainte Cluque que meses atrás había sido cuestionado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Oportunamente el Colegio de Arquitectos había sostenido, durante el último proceso electoral local, que Sainte Cluque no es arquitecto y que no posee incumbencias dentro del área del urbanismo y el hábitat. La crítica surgió luego de la presentación de unas propuestas elaboradas por el Sainte Cluque y otros espacios en el espacio que llevaba como candidato a Intendente a José Eseverri.

Ahora el Colegio de Ingenieros, Distrito III indicó: “el mencionado Ingeniero ha cumplido 30 años ininterrumpidos en la matricula Provincial del Colegio de Ingenieros de la provincia, donde se le reconoce su trayectoria en el ejercicio profesional, llevando adelante una amplia y variada gama de obras de ingeniería y arquitectura tanto en el ámbito privado como en el público, dentro de las incumbencias que le confieren su título debidamente reconocidas, habilitándolo legalmente para ejercerla”.

Allí enumeran que el mencionado Ingeniero se “encuentra habilitado” para realizar tareas como

Estudio, factibilidad y proyecto de:

Edificios: Cualquiera sea su destino con todos sus obras complementarias.

Estructuras: Cálculo de estructuras resistentes de todo tipo, previa definición de sus necesidades funcionales por el especialista correspondiente.

Obras de arte para camino y ferrocarriles.

Provisión sísmica de las mismas cuando correspondiere.

Dirección, inspección, construcción y mantenimiento de:

Edificios: Cualquiera sea su destino con todos sus obras complementarias.

Obras civiles y obras de arte de todo tipo. Estudios, tareas y asesoramiento relacionados con:

Mecánica de suelos y mecánica de rocas.

Trabajos topográficos y geodésicos.

Trabajos topográficos que fuere necesario ejecutar para el estudio de proyecto, dirección, inspección y construcción de las obras a que se refiere el párrafo 1.

Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera, relacionados a los incisos anteriores.

Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los mismos.

Higiene, Seguridad Industrial y contaminación ambiental relacionado a los incisos anteriores.

Comentarios
Cargando...