El transporte de granos logró un 14% de aumento en la tarifa

La Federación de Transportadores Argentinos y la mesa participativa comunicaron un incremento del 14% en algunos ítems y entrará en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial. Miguel Bettili confirmó las nuevas tarifas.


La Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) presentó el estudio de costos del transporte logístico para cereales en la mesa de negociación con la cartera de Transporte. En este sentido se evaluaron los aspectos que componen la tarifa del flete. Los valores de referenciaaumentaron desde un 14% en referencia a enero.

El nuevo tarifario entrará en vigencia con la publicación de las tarifas acordadas en el Boletín Oficial. En este sentido un flete de 400 kilómetros pasará a costar $1615 por tonelada. En el caso de una distancia mayor de mil kilómetros, la tarifa será de $2245,7 por tonelada.

La actualización de los valores de fletes llega ante la insistencia de la federación para incorporar el incremento de los costos que se arrastraron desde enero hasta la fecha.  Representantes de la Mesa de Enlace, Cámaras del Sector y funcionarios del transporte del gobierno Nacional representado por Guillermo Campra Director Nacional de Carga y Gerardo Tarquini asesor, también participaron de esta mesa de acuerdo.

Si se compara el nuevo tarifario con el aprobado en el mismo período de 2018, se ve un incremento del 52,6%. Cabe destacar que el combustible es uno de los componentes más influyente en el valor final de la tarifa.

Comentarios
Cargando...