Electricidad: Se dio vuelta el fallo del Juez Arías y se aplica el tarifazo en la Provincia

Diaz Lopez Coopelectric
Carlos Díaz y Oscar López. Coopelectric

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo revocó el fallo de primera instancia, ordenado por el Juez Luis Arias, y ordenó que se abonen las facturas de electricidad hasta tanto se zanje la cuestión de fondo, es decir la celebración de las audiencias públicas.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo honró hoy en un nuevo fallo su tradición de favorecer al Estado y a las empresas en detrimento del interés ciudadano al revocar el fallo que en primera instancia había dictado el titular del contencioso 1, Luis Arias, y que suspendía el cobro del aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia.
Con el fallo dictado, las distribuidoras que operan en territorio bonaerense –EDELAP, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas- podrán cobrar los aumentos dictados por el Estado Provincial, a pesar de no haber cumplimentado el requisito de celebrar audiencias públicas previamente.
Los jueces Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta accedieron de esa manera a la apelación de la empresa. Para ello adujeron que con la suspensión del tarifazo se compromete “la afectación del bien público, en tanto la medida preventiva judicial tiene injerencia en la ecuación económica financiera del servicio”.
En las últimas líneas del fallo, la Cámara aclaró que no se expidió respecto de la “cuestión de fondo”, es decir la falta de audiencias públicas, un requisito indispensable para aplicar nuevos cuadros tarifarios. Esa instancia se solucionaría a fin de este mes, de acuerdo a lo implementado por la Provincia, con una convocatoria en el Estadio Minella, de Mar del Plata.
Fuente: Infocielo
Comentarios
Cargando...