Jupiter laterales
Jupiter laterales

En Mar del Plata niegan permiso para instalar réplica del ARA San Juan

La Plata, jul 14 (DIB).- La Municipalidad de General Pueyrredon le negó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan el espacio para ubicar la réplica de la embarcación que donó la Agrupación Isabel, de Comodoro Rivadavia, que llegó a Mar del Plata el 1° de junio y está literalmente “tirada” en un predio de Punta Mogotes.

Jupiter 2019 interior notas

El municipio rechazó emplazar la obra en la Base Naval Mar del Plata -el lugar elegido por los familiares- “por cuestiones de seguridad”, explicó Claudio Sandoval, tío del tripulante Celso Vallejo, al diario La Capital. “Realmente después de tanto tiempo que venimos cumpliendo con todo los que nos pedían, es lamentable que nos nieguen ese espacio”, apuntó.

“Nuestros 44 héroes no se merecen semejante falta de respeto. Es muy difícil de expresar tanta bronca e impotencia. Una vez más nos demuestran que son inoperantes y que sólo luchan por sus propios beneficios”, agregó Sandoval.

El viernes pasado, familiares de los tripulantes se acercaron a la sede el palacio municipal para que algún funcionario los atienda. Finalmente fueron recibidos por el secretario privado del intendente Carlos Arroyo, quien les solicitó varios “papeles” de trámites burocráticos necesarios en estos casos.

A pesar de cumplir con todas las cuestiones legales, finalmente el municipio les comunicó en que “por cuestiones de seguridad” la réplica del ARA San Juan no podrá ser ubicada en la Base Naval Mar del Plata.

La obra


La obra fue desarrollada en Comodoro Rivadavia por la Agrupación Isabel y se trata de una réplica a escala del submarino de la Armada Argentina. Ese la más grande realizada hasta el momento: mide 16 metros de largo, tres de ancho y casi cinco metros de alto, y viajó desde Chubut a Mar del Plata.

La réplica estuvo en Olavarría

Comentarios
Cargando...