Estiman que el domingo a las 21 estará contado el 35 % de los votos


El sistema genera “mayor cantidad de datos en menor tiempo”, dijo el director de Servicios Electorales.

El director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González, afirmó que para las primarias el próximo domingo “bajará radicalmente el tiempo de traslado de la información” de los telegramas de cada uno de las mesas habilitadas para votar en todo el país.

González precisó a la emisora Cadena 3 que en este proceso electoral el personal de Correo Argentino, desde las Sucursales Electorales Digitalizadas, va a “escanear el telegrama desde la escuelas y a partir de ahí se envía al Correo Central para pasar a la parte del escrutinio y posterior medición”, lo que va a permitir “generar mayor cantidad de datos en menor tiempo”.

“Estamos con todo el equipo afinando los últimos detalles. Vamos a tener unos 42.000 agentes del Correo en todo el país, y se va a transmitir desde las escuelas”, resaltó el directivo, y destacó que las agrupaciones políticas van a tener la posibilidad de “fiscalización de esa transmisión”, y que podrán sacar fotos al documento electoral que se carga al sistema.

Comentarios
Cargando...