Estudian devolver IVA para las compras con tarjetas del BAPRO

El Directorio de la entidad oficial de la provincia de Buenos Aires se reunirá el miércoles donde, además, definirán el regreso de los llamados “Supermiércoles”


 

El Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires se reunirá el miércoles próximo y en agenda se encuentran distintos temas que buscan impactar en la economía de clientes que operan con la entidad oficial.

En carpeta de los Directores del BAPRO se encuentra la posibilidad de avanzar con una devolución del IVA para productos de primera necesidad, con la utilización de las tarjetas de la entidad, incluyendo crédito y débito.

En tanto, con cambios, el Banco Provincia votará el próximo miércoles la vuelta de los “Supermiércoles” de descuentos, mientras se analizan otra serie de beneficios con las tarjetas de la entidad, con el objetivo de activar el consumo.

Lo que si se confirmó es que en la reunión del miércoles el directorio de la entidad se reunirá para votar el nuevo esquema de la promoción, que prevé la devolución del 50% de las compras en supermercados seleccionados, en dos fechas especiales durante el mes.

En principio, para este año el Bapro aumentaría de $ 1.500 a $ 2.000 el tope de reintegro por persona. Todavía está por verse qué artículos ingresarán a la lista, puesto que el año pasado quedaron excluidos algunos productos, como el rubro higiene personal.

Más medidas de Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó además avanzar en la confección de una ley de góndolas a nivel bonaerense, similar a la que impulsa el Gobierno nacional.

El objetivo es asegurar la variedad de ofertas en el supermercado para que eso estimule la competencia y ayude a contener los precios, dijeron a DIB fuentes oficiales.

Finalmente, con menor grado de definición se evaluaba la idea de otorgar descuentos especiales a jubilados del IPS, que podrían alcanzar al 15% del precio de productos de supermercado y, también, de farmacias. (DIB) JG


Comentarios
Cargando...