Monos Sabios

Ferrosur en concurso preventivo de crisis: Sin acuerdo entre la empresa y los gremios

Vuelven a reunirse este jueves 30.


Fuente: Rieles.com

Días atrás en el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante la herramienta teleconferencia, se desarrolló una audiencia para acercar las partes entre los representantes de la empresa Ferrosur Roca y los representantes de los sindicatos La Fraternidad, Unión Ferroviaria y APDFA.

Hay que mencionar que días atrás Ferrosur Roca presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis. En el mismo pretendía cambiar la forma de trabajo en medio del aislamiento.

Por parte del Ministerio de Trabajo participaron la Dra. Gabriela Marcello, Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo asistida por el Lic. Jorge Alejandro Insua, Secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N° 3.

Además se hicieron presentes la totalidad de los representantes gremiales y los representantes de Ferrosur.

En dicha audiencia se escucharon las propuestas para llegar a un posible acuerdo, para lo cual la representación sindical en su conjunto manifestó que de no abonarse el 100 % de los salarios del mes de abril a los trabajadores llevarán adelante las acciones que crean conveniente en defensa de los derechos de los trabajadores y de no concretarse podrán llevar adelante un cese de actividades a nivel nacional de todo el sistema ferroviario.

Por otra parte, se solicitó explícitamente que para la próxima audiencia se convoque al Ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta de los sindicatos no fue aceptada por la empresa y al no poder arribar a un acuerdo se exhorto a la empresa a abonar el 100 % de los salarios y a todas las partes a continuar con las negociaciones de manera directa en un marco de buena fe y predisposición, realizando los mayores esfuerzos para encontrar soluciones consensuadas.

Para lo cual se concretó una fecha para la realización de una nueva audiencia para el próximo jueves 30 de abril de 2020 a las 10:30 horas.

Comentarios
Cargando...