Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Finocchiaro blanqueó que busca aumentar las penas para quienes agredan a docentes

Ministro de Educación
El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, blanqueó la intención de la Provincia de incrementar las sanciones para quienes agredan a docentes, en busca de dar respuestas a una problemática que se repite cada vez con mayor frecuencia en Buenos Aires.
El proyecto, que había sido anticipado por INFOCIELO semanas atrás, busca que se aumenten las penas para quienes agredan verbal o físicamente a los docentes –hoy son contravenciones-, y se dupliquen para el caso en que este hecho se produzca delante de alumnos.
La ocasión para anunciar la iniciativa fue una reunión con Cinzia Pellegrini, la vicedirectora de la Escuela Especial 503 de San Fernando, quien el año pasado fuera brutalmente agredida por Gustavo Garay, el padre de una alumna, cuyo juicio penal comenzará el 4 de julio próximo, en la sede del Tribunal Penal n° 5 de San Isidro.
En aquella ocasión, recordaron desde Educación, Garay desmayó de una trompada a la vicedirectora y una vez en el piso le propinó fuertes patadas, mientras la mujer estaba en completa indefensión, contaron testigos. Ante la denuncia penal se ordenó la captura del agresor pero el mismo día del hecho Garay se fugó.
Oportunamente, la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. Hubo una orden de captura sobre el agresor, que se mantuvo en suspenso porque su abogada interpuso dos recursos. Hasta la sustentación del juicio, Garay permanece libre.

Galli octubre medio notas
Comentarios
Cargando...