Fuerte respaldo de “Juntos por el Cambio” al reclamo de la policía

PH: Luis Molina

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, de la Legislatura provincial, emitió mediante un comunicado un fuerte respaldo al reclamo de la Policía bonaerense.Las protestas dirigidas a Axel Kicillof encontraron eco en el principal bloque opositor.

“Ya pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el sector estatal más castigado por este gobierno”, aseguraron los legisladores que responden a María Eugenia Vidal, tras lo cual señalaron que los uniformados “nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias”.

De esa manera, los legisladores de Juntos por el Cambio dieron su aval las protestas que se iniciaron ayer en Adrogué, Mar del Plata y La Plata, y que se esparcieron como reguero de pólvora por toda la Provincia con históricas movilizaciones en Olavarría y Azul.

En la misiva, el bloque destacó “el esfuerzo extraordinario” en el marco de la pandemia y acusaron a Kicillof y a su Gabinete de tener “una mirada indiferente”. Incluso manifestaron que el Frente de Todos bloqueó el tratamiento de un proyecto en el que se reclamaba que se atiendan las urgencias salariales de la Policía.

El comunicado incluye numerosos elogios para las políticas de Cambiemos en materia de Seguridad. “En la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo la calidad del trabajo policial mejoró”, afirma, tanto “en lo salarial, en la adquisición de equipamiento de trabajo y en la conducta de una Gobernador que estuvo siempre del lado de ellos y ellas dándole lo fundamental, el respaldo”.

“Hoy se ha retrocedido y el Gobernador y el Ministro de Seguridad han descuidado a quienes nos cuidan”, consideraron los diputados cambiemitas.

En el último párrafo, el bloque se dirigió a los policías, al pedirles que en los reclamos “no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía porque hoy más que nunca son los mismos vecinos quienes más valoran y necesitan el trabajo policial”.

Comentarios
Cargando...