Galli anunció un incremento de Tasas

galli

Lo hizo este martes por la mañana en declaraciones radiales, aunque aún no envío el proyecto al Concejo Deliberante. Será este cuerpo deliberativo,  junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, quien deberá dar el visto bueno.

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Ezequiel Galli confirmó que el Departamento Ejecutivo Municipal promoverá un aumento de Tasas, aunque hasta este mediodía el proyecto no había ingresado al Concejo Deliberante.
La confirmación del pedido de aumento la realizó el propio Galli en diálogo con Lu32. Allí detalló que aumento será para las zonas urbanas 1, 2 y 3 y para la tasa de servicios generales rurales por hectárea.
Respecto a esto último el Intendente Galli dijo que el sector agropecuario pagará 4.50 pesos por hectárea por año
Galli explicó en la misma entrevista que en cuanto a la de servicios urbanos, la ciudad quedó zonificada en 7 áreas, sostuvo, de acuerdo a los servicios que el municipio presta en cada una de ellas.

Acto Dia de la Bandera 2016
A modo de ejemplo citó: “En la 1 quedan Centro y Microcentro; en la 2, Mariano Moreno, San Vicente y Pueblo Nuevo; en la 3 Barrio Luján y Villa Floresta y las zonas 4, 5, 6 y 7 son en las que menos servicios presta el municipio, siendo 6 localidades con asfalto y 7 localidades sin asfalto.”

Las zonas 4, 5, 6 y 7 no tendrán modificaciones en el costo, mientras que la 1, la 2 y la 3 se pide un 100%, 80% y 60%.
En la misma entrevista el Intendente Ezequiel Galli se refirió a la cobrabilidad de las Tasas. Y aseguró: “es muy alto el índice tanto en ciudad y localidades.”
Consideró que $120, lo que actualmente cuesta la Tasa Urbana, “vale un combo en McDonalds” y se ofrecen todos los servicios del municipio.
 
 

Comentarios
Cargando...