Galli entregó patrulleros y dijo estar “ocupado y preocupado” por la seguridad

La entrega se realizó este sábado en el Paseo Jesús Mendía.


 

En la mañana de este sábado el Intendente Municipal, Ezequiel Galli encabezó la entrega de seis vehículos que serán destinados al patrullaje que realiza la Subsecretaría de Seguridad a través de Control Urbano.

Los nuevos vehículos son seis VW Gol comprados recientemente mediante una licitación pública.

En ese marco el Jefe Comunal conversó con En Línea Noticias donde abordó no sólo el tema de los patrullajes sino que adelantó que solicitó, nuevamente, al Ministerio de Seguridad de la Provincia la conversión a Subcomisaría del Destacamento de Sierra Chica.

Sobre los móviles el Intendente indicó: “se trata de vehículos para Control Urbano para que se trasmita a la Seguridad. Tiene que ver con el patrullaje diario que hacemos desde la Municipalidad.” Dijo el Intendente: “es renovar la flota, dado que la flota había cumplido un ciclo y merecíamos tener vehículos nuevos”.

Galli explicó que los actuales VW Up necesitaban ser renovados y ahora pasarán a cumplir funciones en distintas áreas de la Municipalidad pero “dejarán de girar las 24 horas”.

El Intendente se refirió al tema de la seguridad en Olavarría y dijo: “siempre preocupados y ocupados. La preocupación siempre es grande. También contentos porque el trabajo mancomunado que se está haciendo con la Policía y la Justicia, hace que cada uno de los hechos que tenemos sean resueltos en pocas horas. El aporte de las Cámaras de Monitoreo fueron determinantes para descubrir y encontrar a los responsables del asesinato del remisero”

“Se está trabajando muchísimo”, dijo el Intendente.

Galli destacó que se está invirtiendo mucho “para brindar mas seguridad a los vecinos”.

Habló además del pedido de creación de la Comisaría Tercera: “Es un pedido que se está haciendo al Ministerio de Seguridad, así como seguimos insistiendo para que el Destacamento de Sierra Chica pase a ser Subcomisaría. La Comisaría Tercera es una necesidad porque Olavarría sigue creciendo y seguimos avanzando en territorio. Las dos comisarías deben achicar el territorio de cobertura. Pero todavía estamos lejos”.

El Intendente, párrafo a parte, hizo mención a la posible salida de Cristián Ritondo del Ministerio de Seguridad para ser candidato en las próximas elecciones.

“María Eugenia tiene la particularidad de pedirle a sus funcionarios que estén en contacto en el territorio, y trabajamos día a día con todo el equipo de Cristián y eso va a continuar”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...