HCD: El Interbloque “Frente de Todos” presentó una importante cantidad de proyectos

El Concejo Deliberante sesiona este jueves.


En la mañana del martes el Interbloque de Concejales del Frente de Todos presentaron varios proyectos para tratar la próxima sesión, entre ellos un Pedido de Informe en el cual solicitan Al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Salud Pública y de la Dirección de Epidemiologia informe como se viene desarrollando la campaña de vacunación antigripal 2019, si se han recibido todas las dosis previstas o si hay faltantes de vacunas.

Al mismo tiempo, cuantas personas se han vacunado hasta la fecha, si han existido más de los tres casos ya confirmados de gripe A, entre otros puntos.

A su vez, un Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo tapar los pozos de almacenamiento existentes producto del desmontaje de silos así como también de la presencia de tolvas, donde descargaban los camiones en el Ex Predio la Colmena ya que resulta muy peligroso por la presencia de niños de barrios cercanos que juegan en el sector. A su vez, el Concejal Latorre solicito cercar la zona para evitar el acceso tanto de niños como de mascotas y de esa manera evitar posibles accidentes.

Luego un Proyecto de Ordenanza vinculado a los reclamos recibidos por los vecinos en los últimos días por el hecho de que en los cines no se permite a los usuarios el ingreso con comida y bebida previamente adquirida en el exterior. Lo que solicita el Interbloque de Concejales del Frente de Todos es que se arbitren los medios necesarios para que los espectadores/consumidores en cines y teatros puedan acceder sin problemas con comida y bebidas compradas fueras del kiosco de dicho sector. Así como también Adherir a la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor que en su Artículos 37 inciso b) y 8bis y como así también en el Artículo 42 de la Constitución Nacional Argentina indican que es una práctica abusiva, que “atenta contra la libertad de elección de los consumidores y el derecho al trato digno y equitativo”.

Finalmente otro Proyecto de Ordenanza, teniendo en cuenta que los motociclistas se convirtieron en las principales víctimas de los accidentes de tránsito en horarios vespertinos y nocturnos en los últimos meses. El Interbloque de Concejales del Frente de Todos solicita arbitrar los medios necesarios para obligar a las empresas de motomandados así como también a los canillitas y repartidores, utilizar chalecos con bandas reflectivas en los horarios vespertinos y nocturnos. A su vez, que los chalecos sean entregados con el fondo de la recaudación de multas pertenecientes a los motociclistas.

Comentarios
Cargando...