Hogar de Niñas: “Estamos en una vía de trabajo conjunto”

Declaraciones del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.


En las últimas horas el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani hizo declaraciones en referencia a la situación del Hogar de Niñas San José.

Fue en declaraciones al Canal Local perteneciente al Popular Medios.

El funcionario gallista expresó: “es un problema que viene acarreando el Hogar desde hace un tiempo, se ha incrementado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nosotros venimos en conversaciones con las dirigentes del Hogar, desde el Municipio venimos acompañando con alimentos y con un subsidio que se mantiene desde el inicio de la gestión”.

Diego Robbiani expresó además: “sabemos que el desfajase se produce por la falta de ingreso correspondientes al porcentaje a la Ley 11018 de provincia que establece que el Bingo tenga que aportar a entidades de este tipo”.

“Venimos trabajando en coordinación con ellas”, dijo Robbiani y explicó que el Hogar tiene un convenio con Niñez de Provincia que entrega un subsidio de 14 mil pesos por cada una de las chicas alojadas allí.

El funcionario sostuvo: “el organismo de Niñez está en conocimiento de la situación económica”.

“Estamos en una vía de trabajo conjunto”, dijo el funcionario en referencia a las conversaciones que mantienen con las autoridades del Hogar.

Comentarios
Cargando...