Iniciativa radical busca que cada Delegación Municipal cuente con presupuesto propio


Mediante un proyecto de Ordenanza, el Concejal Martín Lastape buisca crear un presupuesto propio para cada una de las Delegaciones Municipales ubicadas en las distintas localidades del Partido.

Según propone el Concejal dicho presupuesto estará conformado por el 30% de los recursos recaudados en cada localidad con respecto a la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos.

En este sentido se determina que será responsabilidad del Delegado Municipal, con asistencia de la Secretaría de Hacienda, elevará cada año la estimación de ejecución de gastos y recursos previstos para su funcionamiento del año siguiente a efectos de ser incluido en el Presupuesto Municipal.

Deja claro además el proyecto que el Concejo Deliberante analizará la Rendición de Cuentas Municipal como así también la de cada una de las Delegaciones.

¿Los fundamentos?

El Concejal Martín Lastape (UCR) expresa entre los fundamentos que este proyecto busca generar políticas de desarrollo y fomento de las localidades del Partido de Olavarría.

Según el edil para que esto se logre es importante que las mismas cuenten con cierta independencia económica.

De esta manera sostiene que resulta necesario descentralizar algunas tareas del municipio a través de las delegaciones y de este modo darles mayor grado de autonomía para satisfacer las necesidades de los vecinos de las localidades.

“Se estaría dando respuesta más eficaz a las problemas que surgen a diario”, dice Lastape fundamentando la iniciativa.

Comentarios
Cargando...