Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Junín: el municipio asiste a unas 2500 personas

La propia comuna reconoció los datos. Desde el Gobierno de “Cambiemos” reconocen el impacto de las medidas económicas en la “clase media”
En el marco de un escenario social convulsionado, en el que las medidas económicas impactan fuertemente en la población, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio busca contener a los sectores más postergados de la ciudad.
De esta manera, en la actualidad se da asistencia a más de 600 familias, lo que implica una ayuda directa sobre no menos de 2.500 conciudadanos.
“Estamos en una situación compleja”, señala la responsable del área, Marisa Ferrari.
Maria Ferrari
Ferrari evalúa que las medidas económicas produjeron “un impacto muy fuerte en la clase media que por ahí tiene un empleo formal y puede alquilar o tiene su casita, paga los servicios, pero no califican para acceder a los programas públicos”.
En tanto, la población que llega a su secretaría es la más vulnerable y que vive en condiciones muy precarias. “A veces –agrega– no hay tanta vulnerabilidad por ingresos, porque en ciertos casos, con las asignaciones más algún otro plan o pensión, pueden obtener un determinado ingreso y además, son destinatarios de políticas públicas”, lo que ayuda a amortiguar el impacto de los cimbronazos económicos.
En ese contexto, la secretaría de Desarrollo Social advierte que al déficit principal es el habitacional: “Se ven como bolsones en nuestra ciudad, asentamientos, que se hicieron públicos a partir de la investigación de la ONG Techo, y uno a veces no piensa que en Junín podíamos tener personas viviendo así. En esto hay una demanda continua, sobre todo con el frío. Es terrible”, concluye Ferrari.

Galli octubre medio notas
Comentarios
Cargando...