Jupiter laterales
Jupiter laterales

Justicia: el Senado debe analizar 29 pliegos de nuevos magistrados

sobrino marcelo
Entre ellos, y tal cual lo adelantó el jueves “En Línea” se encuentra el cargo de Fiscal General de Azul, para el que ha sido designado el Dr. Marcelo Sobrino. En tanto para el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones  y Garantias, con sede en Azul, la designada es Magdalena Ana Forbes
El ejecutivo bonaerense, a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal envió ayer a la Cámara de Senadores 15 pliegos para la designación de jueces en distintos departamentos judiciales de la Provincia.
Los pliegos corresponden a Patricia Noemí Altamiranda (La Plata); Juan Emilio Casco Díaz (Lezama); Gastón Mario Volta (Junín); Magdalena Ana Forbes (Azul); Leandro Hipólito Cortelliezzi (Trenque Lauquen); Marcelo Alberto Sobrino (Azul); Karina Vanesa Saucedo (Moreno-General Rodríguez); Karina Fabiana Guyot (San Vicente); Marcelo Fabián Romero Jardín (Bahía Blanca); Julián Gustavo Américo (Junín); Daniela Magda Martín (Junín); María Cecilia Tanco (La Plata); Guillermo Lammle (Bahía Blanca); Hernán Javier De Castelli (La Plata); y Inés Aideé Olmedo (Azul).
Los nuevos pliegos se suman a los otros 14 pliegos de jueces y fiscales que el Ejecutivo había enviado antes de la renuncia del ministro de Justicia Carlos Mahiques y se vienen analizando en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA).
En esta línea, las futuras designaciones “apuntan a cubrir unas 126 vacantes en el Poder Judicial, cuyos nombramientos quedaron congelados a fines del año pasado cuando los bloques que por entonces conformaban la oposición frenaron una movida del kirchnerismo por aprobarlos una semana antes del recambio legislativo”.

Jupiter 2019 interior notas
Comentarios
Cargando...