Juzgados de Familia del Departamento Judicial Azul y un novedoso sistema de toma de ADN

El juzgado de Familia de Olavarría podrá usar el dispositivo. El mismo permite realizar análisis de ADN en casos de filiación. 

Los Juzgados de Familia del Departamento Judicial de Azul, entre ellos los de Olavarría, podrán comenzar a utilizar “Whatman EasiCollect” un dispositivo para análisis de ADN en casos de filiación, así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El máximo tribunal entendió que se puede iniciar una segunda implementación de utilización de este sistema luego de una prueba piloto llevada adelante en otros Departamentos Judiciales de la provincia.

En la totalidad del Departamento Judicial de Azul el sistema podrá comenzar a utilizarse el 3 de febrero de 2020.

El dispositivo Whatman EasiCollect (isopos) que se utilizará para extraer muestras del epitelio bucal permitirá cambiar radicalmente la modalidad, que hasta ahora, en los casos de paternidad discutida, sólo se remite a la extracción de muestras de sangre en el ámbito de las Asesorías Periciales Departamentales.

La importancia de esto no sólo radica en la alternativa a la extracción de sangre, sino además en las ventajas significativas que lo conllevan, con la simplificación del trámite y la reducción de los plazos procesales.

Comentarios
Cargando...