Kicillof: “No se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”


El gobernador bonaerense, Axdel Kicillof, afirmó hoy que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”.

“El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados”, dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

En su intervención el mandatario bonaerense informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires “muy comprometidos” por la Covid-19, donde “hay mucha circulación” del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

En la misma intervención Kicillof afirmó que el anuncio sobre la producción en el país de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus “lo cambia todo” ya que hace que el virus tenga “fecha de vencimiento” y que “los esfuerzos que hacemos se justifiquen”.

“Hasta que no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarnos es no poder estar juntos, ni tan cerca”, por lo cual llamó una vez más a “no relajarnos” en los cuidados frente al coronavirus para evitar los contagios.

Con fuerte tono político, el el gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó a “los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe”, mientras los hospitales están “abarrotados” en la atención de los casos de coronavirus.

“No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla”, dijo Kicillof al hablar en la residencia de Olivos en el marco de los anuncios encabezados por el presidente Alberto Fernández también junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios
Cargando...