Lucia Portos: “La cuestión de género es transversal a todas las áreas de Gobierno”

La Diputada Provincial de Unidad Ciudadana estuvo este sábado en Olavarría participando del Segundo Encuentro Mujeres y Disidencias Organizadas.


 

Este sábado el Club Pueblo Nuevo fue sede del segundo encuentro de “Mujeres y Disidencias organizadas para transformar la ciudad” impulsado por Unidad Ciudadana.

“La conformación de un colectivo es darle importancia a poder organizarnos y dar la discusión y pensar políticas publicas”, señaló Mercedes Landivar al referirse al objetivo del encuentro que congregó a más de un centenar de mujeres trabajando en distintas comisiones.

Durante El Encuentro trabajaron en temas como “Mujeres, disidencias y salud”, “Mujeres, disidencias, salud sexual y reproductiva”, “Mujeres, disidencias y discapacidad”, “Niñez, adolescencias y juventudes”, “Mujeres, disidencias y violencias”, “Mujeres, disidencias y organización barrial”, “Mujeres, disidencias y educación”, “Mujeres, disidencias, trabajo y producción”, “Mujeres, disidencias, cooperativismo y economía social y solidaria”, “Mujeres, disidencias, planificación urbana y vivienda”, “Mujeres, disidencias y adultas mayores”.

A Olavarría, para participar de esta actividad, llegó la Diputada Provincial de Unidad Ciudadana Lucía Portos. Quien acompañó a la dirigencia local en una conferencia de prensa realizada previo al encuentro.

Precisamente en esa rueda de prensa, Lucía Portos señaló la importancia “que estos encuentros se hagan en todos los distritos de la provincia, la cuestión de género es transversal a todas las áreas de Gobierno. Los temas de las mujeres impactan en todas las áreas de gobierno.”

“Sabemos que las mujeres estamos en un escaloncito más abajo y somos una población vulneralizada”, manifestó la Legisladora.

Además bregó para que “quienes asumen la representatividad deben llevar una mirada de género y disidencia que atraviese toda la propuesta de gestión”.

La Legisladora Provincial recordó una serie de proyectos llevados adelante en este último tiempo en materia de género. “Nuestro espacio político está comprometido con la inclusión y la aceptación”, resumió.

Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: